Leo Messi, agarrado del pantalón por un jugador del Sevilla

MESSI, 15 GOLES EN 18 FINALES

Messi ya ha marcado 15 goles en las finales jugadas con el Barça

Publicación:22/04/2018 - 16:40h

Actualización:22/04/2018 - 17:10h

Para quien diga que Leo Messi no aparece en las finales, que se mire el partido de este sábado contra el Sevilla en la Copa del Rey. Y, sobre todo, que tenga en cuenta que el '10' ya ha anotado 15 goles en 18 finales disputadas con el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, sigue demostrando que es el mejor futbolista del mundo. Este sábado, en la final de la Copa el Rey 2017-18 contra el Sevilla en el Wanda Metropolitano, marcó otra diana y cedió dos asistencias, además de un penalti a Coutinho, que sirvieron para que el conjunto culé se llevara a casa el trofeo de Copa del Rey para depositarlo en las vitrinas del Camp Nou.

Aparte de todos los matices que aporta al juego del FC Barcelona, así como de la influencia absoluta que tiene sobre el césped, Leo Messi destaca por sus grandes números en las finales, algo que le ha llevado a conquistar gran parte de los 31 trofeos que ostenta en su brillante palmarés, pudiendo sumar 32 si gana LaLiga Santander el próximo domingo contra el Deportivo.

Messi sí aparece en las finales con el Barça

Sin ir más lejos, de las 18 finales que Leo Messi ha disputado a partido único, se ha llevado un total de 15, únicamente perdiendo tres. El dato no es tan demoledor si también miramos las estadísticas a doble partido, donde ha ganado seis de las nueve que ha disputado. En total, ha ganado 21 de las 27 finales que ha disputado.

En las finales a partido único, además, ha sido capaz de transformar 15 goles en los últimos choques de Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. A todo esto, encadena una racha de siete finales consecutivas saliendo victorioso y siendo determinante en ellas. Lo curioso es que tres de estas finales han sido disputadas contra el Sevilla, que este sábado volvió a salir vapuleado a manos del Barça.

Lionel Messi sólo ha perdido tres finales

Athletic Club de Bilbao, Juventus de Turín, River Plate, Deportivo Alavés y Sevilla por partida triple han sido las últimas víctimas de Leo Messi en las finales que ha disputado recientemente el rosarino, mostrándose letal tanto en goles como en asistencias y juego generado.

Y es que el '10' del FC Barcelona únicamente ha perdido tres finales a partido único, y una de ellas fue precisamente contra el Sevilla, rival en la final de Copa del Rey. En aquella ocasión, la derrota se dio en la final de la Supercopa de Europa de la temporada 2006-07.

En el caso del Real Madrid, ha vencido al Barça de Messi en dos finales de Copa del Rey, en las que el argentino no pudo marcar ni asistir. El balance general, en definitiva, es muy bueno para un Leo Messi que sólo piensa en seguir acumulando trofeos con el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído