Leo Messi, durante un partido

ES EL QUE MÁS HA GANADO

Messi ya suma 350 victorias en partidos de LaLiga con el Barça

Publicación:3/02/2020 - 11:55h

Actualización:3/02/2020 - 12:28h

Leo Messi alcanzó contra el Levante las 350 victorias en LaLiga, siendo el que más ha conseguido por encima de Iker Casillas, que consiguió 334 con el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Puede que Leo Messi no marcase ningún gol contra el Levante, pero fue totalmente clave para la victoria del FC Barcelona frente al conjunto 'granota' (2-1). El astro argentino se inventó dos grandes asistencias para Ansu Fati que el de Guinea-Bissau no desaprovechó para convertirse en el jugador más joven en marcar un 'doblete' en LaLiga.

Pero Messi, contra el Levante, también consiguió batir cifras redondas. Con los tres puntos sumados ante el cuadro entrenado por Paco López, el capitán azulgrana alcanzó su victoria número 350 en LaLiga Santander -fue la número 200 en el Camp Nou- y es el que más ha logrado, superando en 16 las 334 que Iker Casillas alcanzó con el Real Madrid.

Entre todas las competiciones, el astro argentino ya suma 711 partidos oficiales con la camiseta del FC Barcelona y 501 se contabilizan por victorias. Tras la victoria contra el Levante, Leo Messi rebasó esas 500 victorias que había alcanzado contra el Leganés en Copa del Rey y se situó por encima, en un nuevo registro histórico batido por el capitán culé.

Por el momento, además de esas 501 victorias, Leo Messi ha empatado 131 veces y ha perdido otras 79 en los encuentros restantes. Su registro en el Camp Nou ha sido de 286 triunfos en 349 partidos. Además, suma un total de 622 tantos en todos esos encuentros, con una media de 0'87 por encuentro que le dejan cerca de haber marcado un gol por encuentro. Espera marcar muchos más como culé.

Leo Messi, con todo el peso del ataque culé

A principios del pasado mes de enero, el FC Barcelona confirmó que Luis Suárez, segundo máximo goleador del FC Barcelona en la presente temporada, no podrá volver a jugar un partido de fútbol hasta el próximo mes de mayo a causa de una lesión en el menisco de su rodilla. Algo que todavía le da una dosis de responsabilidad más alta a su amigo, Leo Messi, que deberá buscar nuevos socios.

De momento, ha encontrado a uno de ellos en Ansu Fati,​ al que asistió dos veces en el partido contra el Levante. También tiene especial sintonía con Ousmane Dembélé, con el que combina con facilidad cuando ambos coinciden. Con Antoine Griezmann, sin embargo, no parece que tengan ese 'feeling' especial que si comparte con el de Vernon y el de Bisáu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído