Leo Messi posa con Al-Khelaïfi con su camiseta

TAMBIÉN SALIÓ A LA LUZ SU SUELDO

La millonaria prima que se ha llevado Messi por su fichaje por el PSG

Publicación:12/08/2021 - 13:19h

Actualización:12/08/2021 - 13:19h

El Paris Saint-Germain ha hecho un poco más rico a Leo Messi con la prima de fichaje que le ha pagado. El argentino ha compensado su rebaja de sueldo con este pago, ya que en París ganará algo más de la mitad de lo que ganaba en Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi seguirá siendo el jugador mejor pagado del mundo en el Paris Saint-Germain. Según ha publicado este jueves 'Le Parisien', el argentino cobrará en el Parque de los Príncipes unos 41 millones de euros netos por campaña hasta 2023. Un sueldo de gran estrella que superará al de Neymar Jr, que cobra alrededor de 37 'kilos' y en estos momentos pasará a ser el segundo mejor pagado de la plantilla y del planeta.

Cabe recordar que la rebaja de sueldo del rosarino con respecto a lo que se embolsaba en el FC Barcelona hasta este verano es sustancial. En el Camp Nou, hasta este 2021, estaba ganando algo más de 70 millones anuales, por lo que 'pierde' poco más de 30. Por suerte para él, llegar con la carta de libertad bajo el brazo ha tenido beneficios económicos importantes para él, como suele ser habitual en estos casos.

Según contaron en el mencionado diario francés, los parisinos le han pagado a Messi 40 'kilos' en concepto de prima de fichaje. Una cifra que compensa con creces lo que dejará de ganar por su sueldo base y que habrá sido decisiva para terminar de convencer al atacante. En total, en las dos campañas que estará en Francia, Leo se embolsará más de 120 millones entre esta prima y su salario.

Hay que decir que en el Barça, en principio, no se le tenía pensado pagar ninguna prima por fichaje. A pesar de que terminó contrato y su continuidad hubiese sido a todos los efectos un fichaje y no una renovación, la difícil situación económica del club hacía imposible ofrecerle cifras como la que le ha pagado el PSG. Sin embargo, pese a todo, el seis veces Balón de Oro estaba dispuesto a quedarse.

El sueldo que hubiese ganado Messi en el Barça

En principio, el sueldo que Messi y el Barcelona negociaron era algo inferior a lo que ganará en la Ligue 1. Hubiese sido de unos 30/35 millones anuales a lo largo de cinco temporadas. Se comenta que el argentino hubiese seguido ganando ese dinero pese a marcharse antes de acabar los cinco años de contrato. Si esto fuese cierto, hubiese ganado incluso más de lo que ganará en París con la prima incluida. No obstante, la realidad es que esto nunca se sabrá a ciencia cierta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído