Mohamed Salah, celebrando un gol

EL EXTREMO MÁS VALIOSO

Mohamed Salah ya supera a Leo Messi en valor de mercado

Publicación:11/02/2020 - 09:11h

Actualización:11/02/2020 - 09:11h

Mohamed Salah se ha convertido en el extremo con más valor de mercado por delante de Leo Messi, según la web especializada Transfermarkt

Ver calendario del FC Barcelona

Mohamed Salah lleva tres temporadas a un nivel futbolístico que le ha situado entre los mejores futbolistas del mundo. Curiosamente, antes de su llegada al Liverpool procedente de la Roma en verano de 2017, el egipcio era considerado un buen jugador, pero no una estrella mundial a la altura de lo que es ahora mismo.

A día de hoy, es la máxima estrella del campeón de Europa y, por qué no decirlo, del mejor equipo del mundo. Jürgen Klopp ha sabido sacar el mejor rendimiento de un Salah que causa estragos por la banda derecha: tiene un tremendo desborde, una velocidad punta formidable, un instinto goleador implacable y una manera de encajar en el fútbol de los 'reds' que ha llevado al equipo al Olimpo.

Naturalmente, desde que empezó a incrementar exponencialmente sus prestaciones, su valor ha cotizado completamente al alza hasta convertirse en el extremo derecho con mayor valor de mercado del planeta según el portal especializado en tasaciones Transfermarkt. Su valor actual es de 150 millones de euros, superando incluso actualmente al de Leo Messi.

El astro argentino tiene un valor de 140, diez 'kilos' inferior al de Salah, aunque hay que tener en cuenta que estas tasaciones incluyen muchas variables además del rendimiento deportivo del jugador. El que ha tenido más peso en la comparación entre el argentino y el egipcio es la edad, ya que el jugador del Liverpool tiene 27 años, por los 32 del azulgrana, lo que supone más tiempo para amortizarlo.

Para hacernos una idea del impacto de la edad en la tasación de un futbolista, podemos observar el valor de mercado de Cristiano Ronaldo​ que, a sus 35 años, ha bajado hasta los 75 millones de euros. Una cantidad que ha ido descendiendo temporada tras temporada pese a que el portugués sigue ofreciendo un rendimiento que está muy por encima de otros futbolistas con más valor de mercado que él, algo similar a lo que pasa con Messi.

Messi, el octavo jugador con más valor

Leo Messi es el mejor futbolista del planeta, pero Transfermarkt considera que hay siete futbolistas en el mundo con más valor de mercado que el argentino. Kylian Mbappé (PSG, 200 millones), Raheem Sterling (City, 160 millones), Neymar (PSG, 160 millones), Sadio Mané (Liverpool, 150 millones), Mohamed Salah (Liverpool, 150 millones), Harry Kane (Tottenham, 150 millones) y Kevin De Bruyne (City, 150 millones).

  1. Kylian Mbappé (PSG, 200 millones) 
  2. Raheem Sterling (City, 160 millones)
  3. Neymar (PSG, 160 millones)
  4. Sadio Mané (Liverpool, 150 millones)
  5. Mohamed Salah (Liverpool, 150 millones)
  6. Harry Kane (Tottenham, 150 millones) 
  7. Kevin De Bruyne (City, 150 millones)
  8. Leo Messi (FCB, 140 millones)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído