La celebración de Leo Messi ante el Leganés

MARCÓ DE PENALTI

El motivo de la celebración de Leo Messi en su último gol

Publicación:18/06/2020 - 10:01h

Actualización:18/06/2020 - 11:35h

Leo Messi consiguió marcar un gol de penalti frente al Leganés en el Camp Nou y sorprendió con su celebración, elevando un brazo y poniendo el otro en jarra

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi ha vuelto muy fuerte del parón de tres meses a causa del coronavirus. El astro argentino parece estar en plena forma y, en los dos partidos que ha jugado desde que el fútbol se reanudó, ha sido totalmente decisivo. Su recital empezó contra el Mallorca, en un partido en el que dio dos asistencias a Martin Braithwaite y Jordi Alba, además de marcar un gol para el definitivo 0-4.

Contra el Leganés, pese a que bajó el nivel del equipo en general, el capitán azulgrana volvió a dejar grandes jugadas. En el primer tiempo deleitó con tremendos pases hacia sus compañeros y, en el segundo, puso la directa con jugadas más individuales. De hecho, en una de ellas, consiguió forzar un penalti después de marcharse de varios defensores rivales que incluso le habían hecho falta previa.

Naturalmente, él fue el encargado de lanzar el penalti y lo hizo con acierto, engañando al portero 'Pichu' Cuéllar para poner el 2-0 definitivo en el marcador. Fue entonces cuando el '10' del FC Barcelona se encaró hacia las gradas del gol -que, recordemos, no tenían público- y realizó una celebración elevando uno de sus brazos en diagonal y poniendo el otro en jarra.

En el momento de la celebración, pocos entendieron por qué había hecho esos gestos después de marcar su tanto pero, poco después, la web oficial del astro argentino desveló el motivo de dicha acción. "Leo Messi dedicó su gol 699 como profesional a sus tres hijos, y lo hizo imitando la postura de uno de los personajes de un juego con el que suelen pasar tiempo juntos", decía el texto.

Y así es, la dedicatoria familiar de Leo Messi llegó a solamente un gol de alcanzar los 700 como futbolista profesional. Una gesta que podría alcanzar en el próximo partido que el FC Barcelona jugará en LaLiga Santander contra el Sevilla, en el Ramón Sánchez Pizjuán. Curiosamente, el equipo hispalense es la víctima favorita de 'la pulga', que ya le ha marcado 37 goles en 38 partidos.

Leo Messi ha vuelto en forma

Leo Messi​ no comenzó la presente temporada con muy buen pie. El astro azulgrana no pudo iniciarla por una lesión muscular que se produjo en su primer entrenamiento veraniego después de vacaciones y solamente pudo jugar cinco de las siete primeras jornadas por culpa de sus dolencias. Eso sí, volvió con fuerza de su lesión y ahora nuevamente brilla con fuerza después del parón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído