Koeman, que decidirá en los fichajes, posa con Bartomeu

NO QUIEREN DEJARLE ESCAPAR

Los motivos del FC Barcelona para no vender a Leo Messi

Publicación:31/08/2020 - 08:32h

Actualización:31/08/2020 - 08:32h

Leo Messi quiere abandonar el FC Barcelona pero el club tiene muy claro que hará lo que sea necesario por retenerle y, si se puede, incluso renovarle

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi tiene muy claro que ha llegado el momento de abandonar el FC Barcelona y desde 'FCBN' hemos expuesto algunos de sus motivos. Pero el club azulgrana también tiene razones de peso para no atender la petición de su estrella y hacer un esfuerzo por retenerle. A continuación, las razones de la entidad catalana para no vender a su estrella.

  • Es la piedra angular del proyecto deportivo. Ronald Koeman, el nuevo entrenador, ha decidido prescindir de 'pesos pesados' como Luis Suárez, Ivan Rakitic, Arturo Vidal o Samuel Umtiti, pero Leo Messi es intocable. Es el máximo asistente y goleador tanto del FC Barcelona como de LaLiga y su influencia en el juego culé es máxima.
  • La masa social no quiere perder a Leo Messi. El mismo día en el que el astro argentino mandó el burofax transmitiendo su deseo de marcharse y pidiendo la carta de libertad, muchos culés pusieron el grito al cielo contra Josep Maria Bartomeu, pidiendo su dimisión y pidiéndole al '10' que reconsiderase su opinión. Venderle provocaría un descontento general.
  • Leo Messi​ quiere irse gratis y el club no está dispuesto a 'regalar' patrimonio. Estamos hablando del mejor del mundo y el FC Barcelona no quiere reforzar gratis a un equipo como el Manchester City, que es rival directo de los culés en Champions League. Además, en caso de darle la carta de libertad, esta directiva se expondría a ser denunciada por algún socio por desperdiciar patrimonio del club.
  • Vender a Leo Messi sería mostrar debilidad frente a otros clubes. Entidades como el Paris Saint-Germain, el Real Madrid o el Inter de Milaán se muestran firmes cuando otros equipos se interesan por sus estrellas y solo venden si llegan ofertas importantes y beneficiosas para el club. Por el momento, las intenciones del Manchester City para llevarse al '10' pasan por ofrecer a sus descartes, algo que no corresponde con el interés por el mejor jugador del mundo.
  • Si se vende a Leo Messi, se perderían derechos e imagen. Pese a que el astro argentino es el jugador que mayor sueldo tiene en el mundo, también genera muchos ingresos al club por atraer patrocinadores, subir el caché en las giras, vender millones de camisetas o crear imagen de club a nivel mundial. Perder al azulgrana supondría renunciar a todo ello.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído