Mourinho defiende el mundial de messi con argentina

Mourinho defiende el Mundial de Messi con Argentina

Mourinho defiende el Mundial de Messi con Argentina

Publicación:15/07/2014 - 09:55h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico portugués del Chelsea, José Mourinho, ha sorprendido defendiendo el Mundial de Leo Messi en una entrevista asegurando que no ha brillado tanto individualmente porque se sacrifica por el equipo y, en este caso, por las necesidades de Argentina

En la enésima entrevista concedida por José Mourinho y recogida por el diario "Sport", el técnico portugués ha sorprendido a todo el mundo defendiendo a quien hace unos años acusó de "teatrero" durante una de las visitas del FC Barcelona a Stamford Bridge. En esta ocasión y puede que con la intención de hacer enfadar a Cristiano Ronaldo, "Mou" ha vuelto a aplicar su particular cinismo para elogiar el papel de la gran estrella de Argentina y del FC Barcelona en el Mundial de Brasil 2014. "Se sacrifica por su equipo. Quiere ganar por encima de ser el mejor, el más goleador y el próximo Balón o Bota de Oro", ha comentado el luso.

Ha asegurado que Messi "está en su selección para intentar hacer historia y eso hace que se haya movido durante todo el Mundial en zonas que no son suyas". Además, puntualiza que en la albiceleste "no le permiten jugar dónde más cómodo se siente", lo que da más valor a su rendimiento teniendo en cuenta que tampoco tiene a su disposición a grandes asistentes como Xavi e Iniesta. Luego, en una de sus clásicas indirectas, ha enviado lo que se puede entender como un "recadito" a Cristiano Ronaldo, que no ha podido brillar en el Mundial con Portugal debido a que forzó demasiado en el último tramo de temporada con el Real Madrid.

"La selección es diferente que un club ya que en los clubes hay más tiempo para trabajar y definir dinámicas. En la selección te sacrificas y pasas a ser siempre una figura secundaria porque la principal es la selección. Leo es un ejemplo, como el holandés Kuyt que un día juega de lateral, otro es suplente y otro delantero. Por eso Messi tiene todo mi respeto, porque juega por su selección. No todos los que han estado en el Mundial pueden decir lo mismo".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído