Mourinho: "messi no es el mejor de todos los tiempos"

Mourinho: "Messi no es el mejor de todos los tiempos"

Mourinho: "Messi no es el mejor de todos los tiempos"

Publicación:13/07/2014 - 11:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El polémico entrenador del Chelsea, José Mourinho, ha asegurado en una entrevista que Leo Messi no es el mejor jugador de todos los tiempos y ha colocado por encima de él a Pelé, Maradona y Di Stéfano. Además, cree que Alemania ganará el Mundial 2014

En declaraciones concedidas al portal "Yahoo!" y recogidas por el diario "AS", José Mourinho ha asegurado que la gran estrella de la selección de Argentina y del FC Barcelona, Leo Messi, "es un jugador fantástico" pero "no es el mejor de todos los tiempos", gane o no el Mundial de Brasil 2014. "No es el mejor jugador de todos los tiempos. Es un jugador fantástico, pero ha habido futbolistas mejores que él, en mi opinión", ha señalado el portugués.

"Messi no necesita ganar el Mundial para ser reconocido como un jugador histórico, pero aunque lo ganase pienso que ha habido mejores jugadores a lo largo de la historia. Maradona, Pelé, Di Stéfano. Todos ellos fueron muy grandes". Mourinho, además, ha hablado sobre la final del Mundial entre Argentina y Alemania, dando a entender que los germanos son favoritos. "Su superioridad está en el centro del campo. Juntan a Schweinsteiger, Kroos, Khedira, y además Müller y Özil actúan también casi como centrocampistas. Sacan mucha ventaja al rival en la zona central".

Messi, la gran esperanza de Argentina

El "10" del Barça lidera una generación que ya ha alcanzado logros importantes, como el Mundial Sub'20 de 2005 y el oro olímpico de Pekín 2008. Con su club lo ha ganado todo, se le considera el mejor futbolista del siglo XXI, pero también se le suele reprochar que le falta un Mundial para estar a la altura de los grandes mitos. En esta ocasión, además, se le pide que se cargue al equipo a la espalda, tal como hizo Maradona en México'86. Messi tendrá uno de los retos más difíciles de su carrera contra Alemania; un partido en el que intentará vengarse, también, de la humillante eliminación de Barça en semifinales de la Champions contra el Bayern Múnich hace dos temporadas.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído