José Mourinho, durante un partido

SE RINDE A MESSI

Mourinho se deshace en elogios hacia Messi: "Es el Dios del fútbol"

Publicación:3/05/2019 - 18:36h

Actualización:3/05/2019 - 19:02h

José Mourinho se hizo muy famoso para el barcelonismo cuando acusó a Leo Messi de hacer "teatro, y del bueno". Más de una década más tarde, el técnico portugués se ha rendido definitivamente al talento del astro argentino

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lo pasó realmente mal en el partido de ida de las semifinales de la Champions League contra el Liverpool. Pero se dice que los grandes jugadores siempre aparecen en los momentos complicados y, cuando esta situación se dio en el partido más importante de la temporada en el Camp Nou, ahí estaba Leo Messi.

El astro argentino -que ya había hecho un gran primer tiempo con grandes jugadas en las que desbordó a la defensa organizada por Jürgen Klopp- marcó un gol aprovechando un rechace al larguero tras un tiro de Luis Suárez y, poco después, se inventó un misil lanzando una lejana falta que acabó entrando por toda la escuadra.

Hasta un tipo tan polémico como José Mourinho reconoció recientemente la superioridad de Leo Messi. El entrenador portugués asumió que el argentino es el mejor futbolista del planeta y, en declaraciones para Russia Today, dejó claro que la importancia del '10' para el Barça es superior a la de los otros grandes futbolistas que le acompañan.

"El Dios del fútbol marcó las diferencias. Por supuesto que el Barça tiene un buen equipo, jugadores fenomenales, pero ese jugador es absolutamente increíble", aseguró el ex entrenador de Oporto, Chelsea, Inter de Milán, Real Madrid y Manchester United. No parece tener dudas acerca de la valía del delantero culé.

Sobre el partido, Mourinho valoró positivamente la actuación de un Liverpool que no solamente consiguió arrebatarle el balón al Barcelona, sino también el dominio. "El Liverpool fue valiente en su planteamiento. No creo que en los últimos 20 años muchos equipos en la Champions ganaran al Barcelona en la posesión", comentó.

En 2006, Messi hacía teatro

Puede ser curioso recordar lo que Mourinho decía en 2006 sobre Messi, después de una victoria del Barça en Stamford Bridge cuando el luso entrenaba al Chelsea. "El resultado es 2-1. ¿Qué podemos hacer? ¿Vamos a suspender a Messi por hacer teatro? Sí, ha hecho teatro. Catalunya es un país de cultura y sabéis lo que es teatro. Es teatro del bueno", comentó ante los medios catalanes. Mucho han cambiado las cosas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído