Las estrellas del fc barcelona empiezan a alinearse

MSN: El tridente ofensivo más temido de toda Europa

MSN: El tridente ofensivo más temido de toda Europa

Publicación:12/12/2014 - 14:33h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que las estrellas ofensivas del Barça se han alineado para empezar a mostrar su máximo nivel con la camiseta azulgrana. Este pasado miércoles, contra el PSG, los tres delanteros se buscaron, encontraron y asistieron a la perfección para sellar el triunfo culé

Al fin, Luis Enrique ha dado con la tecla para sacar a relucir el mejor juego de Neymar, Leo Messi y Luis Suárez. Las tres grandes estrellas del FC Barcelona fueron los protagonistas del triunfo contra el Paris Saint-Germain este miércoles en el Camp Nou, asistiéndose mutuamente y marcando los goles que propician el pase del equipo a octavos de Champions como primero de grupo. Cierto es que el Barça no estuvo del todo eficiente en defensa -al menos en la primera parte-, pero con un ataque formado por los tres grandes "cracks" ofensivos de Argentina, Brasil y Uruguay poco importa.

Como viene siendo habitual esta temporada, Leo Messi retrasó ligeramente su posición para actuar de mediapunta y asistir en ataque a Neymar, Luis Suárez y Pedro Rodríguez, aunque éste último estuvo un tanto desaparecido durante el tiempo que permaneció sobre el terreno de juego.

El "tridente" sí carburó a la perfección y aprovechó los resquicios en la defensa gala para poner a prueba a Sirigu en varias ocasiones. A partir de ahora, parece que el "killer" uruguayo ocupará casi permanentemente la zona de delantero centro, con Messi ligeramente retrasado y partiendo desde la derecha o el centro con total libertad. Neymar, como siempre, continuará dando rienda suelta a su imaginación desde el flanco izquierdo, en una triple amenaza que ningún equipo puede igualar.

La táctica actual, con los tres astros ya perfectamente ubicados, está dando muy buenos resultados con Luis Suárez arrastrando a los centrales para permitir las internadas desde las bandas y el centro del campo de sus compañeros en ataque. Por todos es sabido que el uruguayo rinde mucho más en la posición de "nueve" que en la banda, y lo está demostrando repartiendo asistencias por doquier -lleva cinco en Liga y una en Champions- además de goles.

A partir de ahora, el principal objetivo será que el trío de ases culé continúe entendiéndose y adquiriendo la química suficiente como para leer sus respectivos movimientos y generar peligrosas ocasiones de gol de manera constante, casi automática. Al ser tres de los mejores atacantes del mundo, se irán desplazando e intercambiando posiciones para disponer de cierta libertad en ataque, pero el esquema inicial será probablemente, a partir de ahora, el mismo de los últimos partidos.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído