Santiago Muñiz, el surfista de moda en Argentina

EL MEJOR SURFISTA ARGENTINO

Muñiz: "Messi siempre ha sido una inspiración para mí"

Publicación:16/03/2016 - 12:01h

Actualización:18/03/2016 - 13:18h

El mejor surfista argentino, Santiago Muñiz, compite en la élite desde hace un tiempo con una tabla en la que se puede ver la imagen de Leo Messi, su gran ídolo desde siempre. "Messi siempre ha sido una inspiración para mí"

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida al diario "Sport", Santiago Muñiz, el surfista argentino mejor valorado en la actualidad, ha asegurado que es un admirador incondicional del juego practicado por Leo Messi y que le encantaría conocerle en persona, a pesar de que siempre lleva al "10" en su tabla de surf durante las competiciones. "Messi siempre ha sido una inspiración para mí. Es un homenaje a él llevar una tabla con su imagen , la 10 y la celeste y blanca", asegura el talentoso surfista, que nació en Argentina pero emigró con sus padres a Brasil cuando tan sólo tenía 3 meses.

Su hermano Alejo representa a Brasil en el circuito mundial, pero él ha decidido representar a Argentina. Le gusta surfear en una tabla que lleva la imagen de Leo Messi. "Es un homenaje a la inspiración que me genera. Me decidí por poner la 10, nuestra bandera y él con ese gesto de las manos hacia arriba, una expresión que hizo después de un gol. Qué mejor que un momento de gloria, ojalá pueda pasarse esa energía y yo llegar a la misma que él. Sueño con ganar un torneo, levantar la tabla y poder imitar ese gesto de Messi. Y luego, conocerlo y regalarle esta tabla", afirma.

Lo que más le apasiona de Messi es la parte humana del jugador del FC Barcelona. "Me deslumbra su parte humana. Demuestra ser simple, educado, de familia, con valores y códigos. Nunca perdió la esencia. Conozco gente cercana a él que me lo dice y por eso, más allá de su talento, sus goles o récords, admiro cómo lleva la fama y la presión de ser quién es". Messi ha sido muy criticado durante los últimos tiempos con la selección de Argentina, pero Muñiz tiene claro que un deportista de élite siempre tiene que convivir con sus detractores.

"Las críticas siempre van a estar en los deportistas. Cuando mejor sos, tenés más gente mirando y van a querer que hagas más de lo que podés. Ser quizá la principal figura mundial debe ser muy difícil. Uno no está siempre al 100% y la gente pide más y más. Y así uno nunca llega...". A Muñiz también le han criticado por el hecho de haber escogido representar a Argentina y no a Brasil. "Sí, pero no tanto como a Messi, que recibe criticas muy injustas. Sentí que soy tan argentino... Por suerte con el tiempo ya no, aunque siempre estoy preparado para escuchar cosas que no me gustan".

Uno de sus grandes sueños es tener la oportunidad de conocer a Messi en persona. "Ojalá un día lo conozca. Sólo lo veo y sigo todo lo que hace cuando juega con la Selección y con el Barca. Es el mejor del mundo, y como muchos argentinos también lo disfruto. Tenemos mucha suerte de ser representados en el mundo por un futbolista como él". Y también sueña con llegar al primer puesto del circuito de surf. "Hay gente que me cruza y me dice "vos sos el Messi del surf porque hacés cosas que nadie hace" y eso me llena de emoción. Me encanta que me lo digan, que me comparen, aunque todavía me falta mucho para llegar a ser lo que es él en su deporte".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído