Leo Messi, durante un partido

UNA DECISIÓN IRREVERSIBLE

'Sport': Nada ni nadie cambiará la decisión de Leo Messi

Publicación:26/08/2020 - 19:50h

Actualización:26/08/2020 - 19:51h

La decisión de Leo Messi de abandonar el FC Barcelona parece que es imposible de cambiar. Pese a ello, Josep Maria Bartomeu lo intentará

Ver calendario del FC Barcelona

Ahora sí que parece que llegó el final de un matrimonio que ha dado muchas alegrías al barcelonismo. Leo Messicomunicó este martes al FC Barcelona su decisión de abandonar el club este mismo verano y pidió que la entidad catalana le rescindiera el contrato haciendo uso de la cláusula liberatoria que oficialmente caducó el pasado día 10 de junio pero que el argentino entiende que, tras el cambio de calendario por la pandemia, sigue vigente.

Desde el FC Barcelona se entiende que, a nivel legal, los grandes cambios que han afectado al fútbol tras la pandemia no afectan al contrato de ningún jugador, por lo que la interpretación del conjunto azulgrana en el contrato de Leo Messi es que el periodo en el que esa cláusula de escape era válida expiró el pasado mes de junio. No obstante, parece muy complicado que el club retenga al que ha sido su buque insignia en contra de su voluntad.

Es por ello que la intención del club y más concretamente de su presidente, Josep Maria Bartomeu, es convencer a Leo Messi para que se quede en el FC Barcelona por voluntad propia. Este mismo miércoles, el máximo mandatario de la entidad azulgrana programó una charla con el internacional albiceleste para poder escuchar de su propia boca que quiere cambiar de aires.

No obstante, Josep Maria Bartomeu parece tenerlo muy crudo para convencer a Leo Messi. Según las informaciones publicadas por el diario Sport este mismo miércoles, la decisión del capitán del FC Barcelona es totalmente irreversible: considera que ha llegado el momento para cambiar de aires y cree que puede hacerlo con la carta de libertad bajo el brazo.

Dicho medio de comunicación añade que la decisión de Leo Messi no es producto de un calentón momentáneo por la humillante goleada del Bayern de Múnich o de un pulso contra el propio Josep Maria Bartomeu por la conocida tensión entre ambos. Se trata de una determinación meditada y madurada durante mucho tiempo que ya no tiene vuelta atrás. Es irreversible y no le van a convencer de lo contrario.

El FC Barcelona no le quiere dar la carta de libertad

El FC Barcelona cuenta con Leo Messi y, tal y como ha dicho el secretario técnico Ramon Planes, la idea es retenerle porque se entiende que es una pieza básica que tiene contrato en vigor. No obstante, es muy posible que el club entienda que no debe retener al jugador en contra de su voluntad, por lo que finalmente podría abrirse a traspasarle si llega una oferta importante. Solo si la legalidad da la razón a Leo Messi el argentino podría cumplir su deseo de marcharse gratis.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído