Neymar: "messi estuvo entre los tres mejores del mundial"

Neymar: "Messi estuvo entre los tres mejores del Mundial"

Neymar: "Messi estuvo entre los tres mejores del Mundial"

Publicación:21/07/2014 - 09:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El astro del FC Barcelona y de la selección de Brasil, Neymar, ha concedido una entrevista en la que no se ha mojado sobre si Leo Messi merecía o no ser el Balón de Oro del Mundial 2014, aunque sí ha destacado que para él ha sido uno de los tres mejores

En una entrevista concedida a "Globo TV", a Neymar le han preguntado si realmente Leo Messi merecía según su criterio ser condecorado con el Balón de Oro del Mundial de Brasil 2014, en el que otros jugadores como James Rodríguez quizás brillaron más que el argentino. "No sé si lo merecía, pero ha sido uno de los mejores jugadores del Mundial. Ha hecho goles muy importantes para Argentina. Para mí está entre los tres más destacados del torneo junto a Schweinsteiger y Robben", ha señalado el brasileño del FC Barcelona, sin nombrarse a sí mismo.

Como no podía ser de otra manera, se ha mostrado muy crítico con el papel de la "canarinha" en la gran cita internacional. "No mereció más que un seis, uno de siete como máximo. Brasil jugó mal", asegura, señalando que cuando sufrió el golpe de Juan Camilo Zúñiga en la espalda supo de inmediato que el Mundial se había terminado para él. "Yo sabía que estaba fuera de la Copa. No traté de hacer ningún milagro". Sobre la situación actual de la selección de Brasil, además, cree que ahora están en un escalón inferior a otros equipos como Alemania o España.

"Ahora estamos por detrás de Alemania, de España... Pero creo que los jugadores brasileños son los mejores del mundo. ¿Si Scolari fue el principal error? Depende de qué. Yo no digo que fallara en la convocatoria porque yo llevaría a los mismos 23 que fueron a la Copa". También se ha mostrado comprensible con las lágrimas de sus compañeros tras la goleada de Alemania en semifinales. "No fue por la presión de jugar en casa. Lloramos porque era nuestro sueño de infancia. Cada jugador que había soñado con esto desde pequeño y todos luchamos duro para llegar allí".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído