El astro brasileño quiere ser siempre mejor que el día anterior

Neymar: "No sé si llegaré al nivel de Messi o Cristiano"

Neymar: "No sé si llegaré al nivel de Messi o Cristiano"

Publicación:28/12/2014 - 14:57h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

"No sé si llegaré al nivel de Cristiano o Messi, pero espero superarme cada día más. Quiero ser siempre mejor". Son las palabras de Neymar a "Globoesporte" durante una entrevista en la inauguración del Instituto que llevará su nombre en Sao Paulo

La gran estrella del FC Barcelona y de la selección de Brasil, Neymar, también ha hablado sobre su adaptación al fútbol europeo y, en concreto, al juego del Barça: "Todo tiene su tiempo. Crezco cada día, cada temporada. Creo que ha sido una buena experiencia. Fui feliz en el Santos, pero busqué aire fresco, con mayores retos y espero poder seguir siendo feliz".

El delantero azulgrana también ha reconocido la crisis que está sufriendo la selección de su país: "Tenemos que hacer unos pasos adelante todos. Nos movemos un poco lentos. Debemos aprender más y rápido". Y es que todavía recuerda con dolor la goleada por 7-1 de Alemania en semifinales del Mundial 2014. "Fue algo que nos hizo aprender. Es igual que cuando un padre te regaña. Uno se olvida de los golpes de aquel día, pero no olvida la educación que eso te dejó, el mensaje", ejemplificó.El jugador dijo que a sus 22 años hizo "muchas cosas por el fútbol".

Este ha sido un año 2014 agridulce para Neymar. "Tuve alegrías, tristezas. Sé que tengo que ser cada vez mejor, no puedo parar pensando que ya está bien. Tengo que buscar más y más. Ésta fue la lección de 2014". Sin embargo, ya ha cumplido sus principales sueños. "Darle una casa a mi familia, convertirme en jugador de fútbol y armar un instituto (de ayuda a niños pobres). Ahora se trata de tener la cabeza en su lugar y poner el foco para perseguir los demás (sueños)".

Y es que Neymar acaba de inaugurar el llamado "Proyecto Neymar Jr", una especie de escuela en la que se impartirán clases de informática, alfabetización, inglés y español y también con clínicas de atención médica. En total, 10.000 personas podrán ser atendidas a la vez en el centro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído