El fc barcelona aspira a ganarlo todo con el "tridente" atacante

Neymar, Suárez y Messi: La ilusión de la afición

Neymar, Suárez y Messi: La ilusión de la afición

Publicación:12/01/2015 - 22:10h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los retos de Luis Enrique de cara a 2015 era encontrar la forma de que Luis Suárez, Leo Messi y Neymar se entendieran a la perfección y pudieran mostrar juntos sobre el campo todas sus virtudes en estado puro. Parece que al fin lo ha conseguido

Podría decirse que en lo que llevábamos de temporada el "tridente" formado por Leo Messi, Neymar y Luis Suárez estaba funcionando, pero no de la manera brillante e implacable que se esperaba. Uno de los grandes objetivos de Luis Enrique era encontrar la fórmula para que los tres componentes del ataque culé se entendieran a la perfección y pudieran sacar a relucir todas sus potencialidades.

Pues bien, las goleadas de esta semana contra Elche (5-0) y Atlético de Madrid (3-1) demuestran que Messi, Neymar y Luis Suárez al fin parecen haber encajado de la forma idónea y llegado a ese punto necesario de química para rendir al máximo nivel. Si Luis Suárez estaba disponiendo de menos oportunidades de gol que de costumbre hasta ahora, el Barça de Luis Enrique ha encontrado finalmente la fórmula para sacar lo mejor del uruguayo en ataque.

El Barça deberá continuar buscando al uruguayo para que finalice las jugadas, dado que precisamente esa es su mayor cualidad y no la de asistente, a pesar de que encadene ya un total de siete asistencias en todas las competiciones si tenemos en cuenta la de este domingo contra el Atlético en el primer gol de Neymar. Un partido, por cierto, que devolvió al barcelonismo la ilusión de poder luchar por todos los títulos en juego al disponer del mejor trío atacante del planeta.

A partir de ahora, el principal objetivo será que el trío de ases culé continúe entendiéndose y adquiriendo la química suficiente como para leer sus respectivos movimientos y generar peligrosas ocasiones de gol de manera constante, casi automática, algo que ya empieza a hacer.

Al ser tres de los mejores atacantes del mundo, se irán desplazando e intercambiando posiciones para disponer de cierta libertad en ataque, pero el esquema inicial será probablemente, a partir de ahora, el mismo de los últimos partidos. Luis Enrique quiere explotar el máximo potencial de sus tres "cracks", sabedor de que sus buenas actuaciones son el máximo exponente del equipo. Con ellos, nadie duda a estas alturas de que el Barça, a pesar de no ser el de la era Guardiola ni mostrar el nivel de juego excelso de antes, aspirará esta temporada -y las venideras- a ganarlo todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído