Luis suárez de "nueve", neymar en la izquierda y messi en la derecha

Neymar, Suárez y Messi: La nueva fórmula del Barça

Neymar, Suárez y Messi: La nueva fórmula del Barça

Publicación:15/11/2014 - 13:08h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La segunda parte contra el Almería, en que Neymar y Luis Suárez dieron aire al equipo y permitieron la remontada culé, podría ser el espejo en el que se mire Luis Enrique a la hora de elaborar los onces titulares de cara a las próximas jornadas de Liga BBVA

Luis Enrique quiere explotar el máximo potencial de sus tres "cracks" en ataque, por lo que podría fijarse en la segunda parte jugada contra el Almería en la última jornada de Liga disputada hasta ahora como modelo de cómo podrían desenvolverse a partir de ahora Luis Suárez, Leo Messi y Neymar en el flanco de ataque azulgrana. 

Cuando el brasileño y el uruguayo saltaron al terreno de juego, el Barça fue más peligroso arriba jugando con el "charrúa" de delantero centro, Neymar de extremo izquierdo y Messi ligeramente escorado en la banda derecha, aunque sin desempeñar la posición de extremo derecho puro.

La táctica dio buenos resultados generando varias ocasiones de gol a favor del cuadro azulgrana, con Luis Suárez arrastrando a los centrales para permitir las internadas desde las bandas y el centro del campo de sus compañeros en ataque. Por todos es sabido que el uruguayo rinde mucho más en la posición de "nueve" que en la banda, y lo demostró repartiendo las dos asistencias de la remontada culé viendo a la perfección las internadas desde segunda línea de Neymar y Jordi Alba.

A partir de ahora, el principal objetivo es que se entiendan lo más rápido posible y adquieran la química suficiente como para leer sus respectivos movimientos y generar peligrosas ocasiones de gol de manera constante. Es obvio que, al ser tres de los mejores atacantes del mundo, se irán desplazando e intercambiando posiciones para disponer de cierta libertad en ataque, pero el esquema inicial será probablemente, a partir de ahora, el de Luis Suárez como "killer" del área. 

Sólo el tiempo y los resultados dirán si la fórmula del nuevo tridente funcionará o, por el contrario, seguirá necesitando unos ajustes para aprovechar el talento de los tres magos azulgranas.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído