Messi, en una foto de archivo

Su amigo defiende su vuelta

"No hay un solo argentino con más deseo de ganar que Messi"

Publicación:25/08/2016 - 12:19h

Actualización:25/08/2016 - 12:26h

Amigo y ex compañero del FC Barcelona de Leo Messi, Gabi Milito defendió este miércoles la vuelta del rosarino a Argentina y abogó por "darle la pelota la mayor número de veces posibles". Milito defendió también el trabajo en equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Sin lugar a dudas son muchos los argentinos que han celebrado como un título la decisión de Leo Messi de desdecirse en su decisión de dejar la selección de Argentina. Uno de ellos ha sido el entrenador de Independiente, Gabi Milito, que destacó en una entrevista para "La Nación" todo lo que le supone al diez volver a vestir la albiceleste, también habló de lo que tiene que hace el combinado argentino para utilizar las mejores bazas de Lio.

"Leo es un futbolista admirado por el mundo, es el rey del fútbol, y en el único lugar que recibe críticas desmedidas es en la Argentina, en su país. ¡Que daría él porque no fuera así!, pero bueno, es lo que le toca vivir. Yo lo lamento mucho porque lo conozco y sé cuánto lo frustra. Las críticas le joden a todo el mundo; algunos las manejan mejor y otros las sufren más. Leo sufre cuando le falla a la gente, él hace hasta lo imposible por no fallar, y si a la frustración natural de haber fallado se le suma la avalancha de críticas, es un momento durísimo de atravesar. Y eso no suma, resta. Estoy seguro de que no hay un solo argentino que tenga más deseo que él de ganar", dijo Milito.

El entrenador de El Rojo sostiene que para potenciar las cualidades del mejor del mundo "hay que darle la pelota la mayor cantidad de veces posible. No es fácil porque lo marcan más que a ninguno, pero insistir, insistir e insistir. Hay que buscarlo siempre". Además, Gabi cree que la diferencia de rendimiento de Messi con el Barça y Argentina se debe a "las características de los futbolistas. Las de los del Barcelona poco tienen que ver con las de los muchachos de la selección. Además, allá juegan cada tres días y comparten los entrenamientos hace 10 años. ¿Sabes lo que son 10 años con Iniesta y con todos.? Esa es una ventaja única".

"Leo es el mejor de todos, pero rinde como rinde en Barcelona por el funcionamiento del equipo"

Por último, Milito destacó el juego del "jugón" azulgrana. "Él usa muchas veces a sus propios compañeros para después poder construir la jugada y casi siempre encontrar una escapatoria. Cuando vos ves una fantástica apilada en Barcelona, si pones la vista en otros sectores del campo hay cuatro compañeros llevándose marcas y haciendo distracciones. Leo es el mejor de todos, pero rinde como rinde en Barcelona porque el funcionamiento del equipo es espectacular. Y siempre es el equipo el que potencia a la individualidad".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído