Leo Messi y Ronald Koeman

CAMBIOS PARA EL CAPITÁN

El nuevo rol que tendrá Leo Messi al quedarse en el FC Barcelona

Publicación:3/09/2020 - 21:38h

Actualización:4/09/2020 - 18:03h

Leo Messi se quedará en el FC Barcelona, y a partir de ahora cabe analizar cuál será su papel en el equipo. Ronald Koeman podría darle un rol distinto al que ha tenido últimamente

Ver calendario del FC Barcelona

Hace una semana, parecía que el ciclo de Leo Messi en el FC Barcelona se había acabado. El burofax del astro argentino informando acerca de sus intenciones de abandonar el club de su vida rescindiendo su contrato unilateralmente parecía terminar con dos décadas de 'La Pulga' defendiendo la camiseta azulgrana. Una semana y media más tarde de ello, la situación se ha invertido.

El FC Barcelona se opuso a su marcha entendiendo que Leo Messi no podía romper el contrato por su cuenta y LaLiga dio la razón al club catalán. Jorge Messi, padre del jugador, se reunió con el presidente Josep Maria Bartomeu y salió de la cumbre asumiendo que sería muy difícil que la directiva cediese y acabase dejándole marchar sin pagar su cláusula, de 700 millones de euros.

Este pasado jueves por la tarde, Leo Messi se reunió con su padre para hablar sobre su futuro -desde 'FCBN' elaboramos entonces un informe sobre los posibles escenarios de su futuro- y el '10' tomó finalmente la decisión de recular. Ronald Koeman cuenta con el astro argentino como líder de su proyecto y, de hecho, su rol dentro del equipo podría variar respecto al que ha tenido hasta ahora.

Ese cambio de rol de Leo Messi iría propiciado por la más que segura baja de Luis Suárez que, hasta el día de hoy, era el delantero centro del equipo culé. Desde 2015, Luis Suárez viene siendo el jugador que actúa más adelantado en el sistema del FC Barcelona. Sin el 'pistolero' uruguayo y sin un '9' contrastado -con el permiso de Martin Braithwaite- en el equipo, el papel del capitán podría cambiar con Ronald Koeman.

Sin lugar a dudas, Leo Messi es el jugador que tiene más gol no solo en la plantilla del FC Barcelona, sino en el mundo. Sin Luis Suárez, el nuevo entrenador azulgrana podría apostar por adelantar la posición del argentino, que en las últimas temporadas se ha ido alejando del área para participar más en la elaboración del juego. En ese caso, el '10' recibiría siempre el balón más cerca de la portería, con más opciones de marcar, y supliendo el potencial goleador de su amigo.

Leo Messi ya fue falso '9'

Con Ronald Koeman, Leo Messi no adelantaría su posición para ser un '9' puro, sino que tendría un rol similar al que tenía con Pep Guardiola. De este modo, a sus 33 años, sufriría menos desgaste porque correría menos metros y tendría que recorrer menos distancia para tirar a puerta. De este modo, el '10' pasaría a ser un '9'. Siempre y cuando, se acabe quedando...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído