Leo Messi, durante un partido con la selección de Argentina

EMITIDA VÍA STREAMING

Una obra dedicada a Leo Messi, retransmitida por el Senado de Argentina

Publicación:31/12/2020 - 19:17h

Actualización:31/12/2020 - 19:17h

Se trata de un concierto de violonchelo y piano dirigido por el compositor Daniel Pacitti, en honor al considerado por muchos como el mejor jugador de la historia, Lionel Messi

Ver calendario del FC Barcelona

La Cámara de Senadores de Argentina emite por 'streaming' una parte del Concierto Criollo de Daniel Pacitti, el cual fue dedicado a uno de los mejores futbolistas de la historia, Lionel Messi. Dicha actividad será transmitida en vivo por los canales oficiales de Youtube y Facebook del Senado.

Durante el concierto, se podrán apreciar los movimientos denominados: Arrabal, Remembranzas y Tangool, realizados “en homenaje a Messi y su genialidad futbolística”, según indicó el propio Maestro en múltiples oportunidades. La pieza será complementada por un audiovisual producido por la Dirección de Comunicación Institucional y Prensa de la Cámara de Senadores.

Entretanto, el lunes 4 de enero se transmitirá la interpretación de las canciones populares “El cant dels ocells” y “El mariner” con arreglos para violonchelo y piano del mismo director. En 2018 se estrenó la obra que Pacitti le dedicó a Messi, la misma fue tocada, entre otros lugares, en la Filarmónica de Berlín. A causa de la pandemia por Covid-19, se vieron postergadas distintas presentaciones previstas en Catalunya.

Argentina adora a Messi

Pese a que muchos aseguran que el país natal de Leo Messi no lo valora como debería, muestras como el concierto del maestro Pacitti dedicado a su excelso talento prueban que Argentina adora a su ídolo, 'La Pulga'.

Considerado uno de los mejores futbolistas del mundo, el '10' ha sido víctima de críticas y señalamientos por sus compatriotas debido a que no ha logrado conseguir la Copa del Mundo con la albiceleste como lo hizo Diego Armando Maradona en su momento. Sin embargo, la opinión pública argentina se ha mantenido firme en apoyo al capitán del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído