Leo Messi, con el Balón de Oro 2015

Gran efeméride azulgrana

Ocho años del "diez" Leo Messi en el FC Barcelona

Publicación:4/08/2016 - 01:35h

Actualización:4/08/2016 - 08:46h

Frente al Leicester se cumplían ocho años desde que Leo Messi lleva maravillando con el "diez" del FC Barcelona. Una fecha que el rosarino aprovechó para deleitar a todos los aficionados del mundo del balompié con una excelsa actuación

Ver calendario del FC Barcelona

No caben adjetivos a la hora de calificar la actuación de Lionel Messi frente al Leicester City. En una nueva muestra de que para él no existen amistosos ni pretemporadas, el astro argentino regaló 60 minutos antológicos en los que dio dos asistencias de gol y creó la jugada del tercer tanto del FC Barcelona. Situado como falso nueve, el rosarino pernoctó por toda la zona de ataque culé para hacer lo que le dio la gana.

Y lo que le dio la gana de hacer fue fútbol, con eso que nos lleva ya años y años deleitando. Pero para ser más especial el partido ante los ingleses, ese 3 de agosto el mejor jugador del mundo celebraba que hacía ocho años que lleva el "diez" del Barça. Ese número mágico al que siempre asociamos a Lio pero que, aunque no lo crean, hubo una vez que no era suyo.

Lo llevaba precisamente otro mago del balón, un tal Ronaldinho Gaucho. El atacante brasileño que abrió la puerta del vestuario a Messi cuando subió del filial fue el último diez A.M. (Antes de Messi). Por aquel entonces Leo no lucía un pelo rubio platinio, sino una poblada melena y a sus espaldas tampoco cargaba todas las responsabilidades de ahora, sino sólo un número, el 19.

Antes que ese dorsal, el primer en el primer equipo de Leo, el argentino llevó el 30, con el que debutó oficialmente en partido de LaLiga. Pero en 2008, el mismo año que Guardiola aterrizaba en la banqueta azulgrana y que Argentina se colgaba el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, el diez pasó a sus espaldas. Se convertía Lio en el séptimo jugador en la historia en llevarlo desde que los dorsales son fijos en la 1995-1996. Antes que él fueron Ángel Cuéllar (1995/96), Giovanni Silva (1996-99), Jari Litmanen (1999/00), Rivaldo (2000-02), Juan Román Riquelme (2002/03) y Ronaldinho (2003-08) los que lo utilizaron.

De buen seguro que, por lo menos, ha estado a la altura de todos ellos. Y lo que le queda por festejar a ese "diez"...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído