Leo Messi en un entrenamiento con el FC Barcelona

ARGENTINA PASARÁ POR BARCELONA

OFICIAL: Messi prepara el Mundial en la Ciudad Deportiva del Barça

Publicación:25/11/2017 - 10:37h

Actualización:25/11/2017 - 10:38h

Era una posibilidad que había tomado fuerza en las últimas semanas, pero ya se ha convertido en un hecho confirmado. Argentina empezará su ruta hacia el Mundial en la Ciudad Condal, con Leo Messi ejercitándose en las instalaciones del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Que Leo Messi es el futbolista más destacado en el FC Barcelona y en la selección de Argentina es un hecho poco discutible, y es por eso que en ambos equipos se tiene muy en cuenta el bienestar del mejor jugador del mundo. La 'Albiceleste' ha pensado en su delantero a la hora de preparar su ruta hacia el Mundial, y ya ha confirmado que el punto de partida estará en la Ciudad Condal.

Lo que hace unas semanas era una posibilidad se ha convertido en un hecho, después de que el presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, lo confirmara este viernes. "Vamos a hacer la base en Barcelona, tenemos que definir las fechas nada más", explicó sobre la primera sede del combinado sudamericano en su preparación para la cita rusa, a la que viajarán tras un pequeño stage en la Ciudad Deportiva azulgrana.

La comodidad de Messi es una prioridad para Jorge Sampaoli, que comentó la idea con sus jugadores y la acabó de cerrar en sus últimas visitas al Camp Nou, en las que habló con la directiva del Barça. El calendario de Argentina en las semanas previas al Mundial se dará a conocer en las próximas fechas, y podría incluir un encuentro amistoso que también se disputaría en las instalaciones del club.

Paso a paso

Aunque está claro que el Mundial es el gran objetivo de la temporada -y quizá uno de los mayores retos de su carrera-, Leo Messi está afrontando sin tensión los compromisos que le propone el calendario. Tras sellar la clasificación del Barça para la fase eliminatoria de la Champions, al rosarino le tocó cumplir en la ceremonia de la Bota de Oro, y tras ella ya piensa en reencontrarse con el gol en Valencia. El final del camino estará en Rusia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído