De izquierda a derecha: Sergio Ramos, Neymar, Leo Messi y Mbappé

EL PSG, CON TODO

Once feroz y el tridente ofensivo más temible de Europa: La 'MNM'

Publicación:11/08/2021 - 18:52h

Actualización:12/08/2021 - 01:52h

La llegada de Lionel Messi al Parque de los Príncipes ha propiciado un ‘once’ titular de ensueño, consolidando así su candidatura al título de Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi representa la guinda que le faltaba al pastel del Paris Saint-Germain. El aterrizaje del astro argentino en el Parque de los Príncipes propicia que se juntarán en el mismo ataque Neymar, Mbappé y Leo. Increíble… Aún sin contar que Ángel Di María y Mauro Icardi estarán como alternativas para una parcela ofensiva que sin duda meterá miedo a los rivales.

Considerando las piezas con las que cuenta Mauricio Pochettino de cara a la próxima temporada, es posible vaticinar cómo podría ser formado el ‘once’ titular. Y aunque no se descarta ni que puedan llegar nuevos refuerzos como un lateral izquierdo (Theo Hernández) o un centrocampista (Paul Pogba o Camavinga), de entrada se ha podido apostar por un 4-3-3 razonablemente equilibrado.

Custodiando los tres palos, Gianluigi Donnarumma le ganaría la partida a un Keylor Navas que restaría como suplente de lujo. El arquero italiano sería el encargado de defender la portería, y por delante de él la línea de cuatro, de derecha a izquierda estaría configurada por Achraf Hakimi, Marquinhos, Sergio Ramos, y Juan Bernat. Quedarían en el banquillo futbolistas de primer nivel de la talla de Kimpembe, que en caso de jugar con tres centrales podría hacerse un hueco, o Kurzawa como candidato a desbancar a Bernat en la izquierda.

El centro del campo sería defendido por Leandro Paredes como eje, y delante del argentino, centrado en la creación Marco Verratti, mientras que aportando trabajo y llegada desde segunda línea Giorginio Wijnaldum. Si Pochettino desea más músculo, podría ingresar Gueye, y también restaría como alternativa el bueno de Ander Herrera.

El nacimiento de un feroz tridente

Un frente de ataque completamente de ensueño. El tridente de lujo formado por Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé: el nacimiento de la nueva ‘MNM’. Indudablemente, el PSG contará con el mejor ataque del mundo, dejando a un lado a los poderosos Di María, Icardi, Draxler o Sarabia, que serán importantes como revulsivos. Así pues, el PSG contará con múltiples formaciones en su punta de lanza, y su top apunta a ser indetenible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído