Leo Messi, durante un calentamiento antes de jugar con el Barça

EL BARÇA NO LE FORZARÁ

Optimismo relativo con Messi: Todavía es duda para el Barça-Inter

Publicación:26/09/2019 - 13:33h

Actualización:26/09/2019 - 13:33h

Leo Messi no jugará este sábado contra el Getafe, pero sí podría aparecer frente al Inter de Milán el miércoles en el Camp Nou. Aunque es difícil, su presencia todavía no está descartada al 100%

Ver calendario del FC Barcelona

La nueva lesión de Leo Messi, que le impidió arriesgar en el segundo tiempo frente al Villarreal el pasado martes, se ha convertido en un contratiempo de importancia relativa para el FC Barcelona. Los resultados de las pruebas médicas no mostraron una lesión grave y, aunque el argentino se perderá seguro la visita de este sábado al Coliseum Alfonso Pérez, contra el Getafe, aún no está descartado para la Champions League.

El Barça-Inter del miércoles 2 de octubre, a las 21 horas en el santuario culé, podría ser el partido del nuevo retorno del '10', aunque si es así saldría en la segunda mitad y alrededor de media hora de juego. Si algo tienen claro en el FC Barcelona, es que no quieren forzarle lo más mínimo y seguirán yendo paso a paso con él. Por ese motivo, el día a día en las sesiones de recuperación será básico para saber si es conveniente, o no, hacerle jugar ante los 'nerazzurri'.

Sufre una elongación en el aductor de la pierna izquierda, pero no hay rotura y eso permitirá volver a verle muy pronto en los terrenos de juego. Por fortuna, la nueva baja de 'La Pulga' ha coincidido con la recuperación de Ousmane Dembélé, que este sábado probablemente tampoco formará parte del once inicial ante el Getafe, aunque si se encuentra en plenitud física sí lo será contra el Inter de Milán.

Con Luis Suárez, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Ansu Fati, sin contar a Carles Pérez como 'comodín', el FC Barcelona puede cubrir con garantías la ausencia de Leo Messi durante los partidos que haga falta. Por primera vez en mucho tiempo, el '10' no debe tener a sus espaldas la presión de regresar cuanto antes al equipo y rendir a tope desde el minuto uno.

El Barça puede sobrevivir sin Messi, al menos por ahora

Sin él, y a pesar de que la delantera ha funcionado a cuenta-gotas, el FC Barcelona se mantiene como el equipo más goleador de LaLiga Santander 2019-20 con 14 dianas anotadas en las seis primeras jornadas de competición, por encima de las 12 del Real Madrid.

Así las cosas, lo primordial será que Leo Messi aproveche estos días para recuperarse como es debido y fortalecer la zona dañada. Si no regresa a tiempo para jugar el Barça-Inter, lo más probable es que sí esté disponible para el Barça-Sevilla que tendrá lugar unos días después, también en el Camp Nou. La temporada pasada, recordemos, el Barça ya ganó a los 'nerazzurri' sin Messi (2-0), gracias a una buena actuación de Rafinha Alcántara y otros jugadores secundarios. Cierto es que el equipo italiano se ha reforzado, pero el Barça también. Y cada vez irá a más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído