Leo Messi y Oriol Riera en un entrenamiento con el FC Barcelona en su etapa juvenil

Haciendo historia con el Barça

Oriol Riera recuerda cómo fue el debut profesional de Leo Messi

Publicación:5/12/2016 - 19:25h

Actualización:9/12/2016 - 19:44h

El delantero del Osasuna Oriol Riera recordó cómo fue su debut con el primer equipo del FC Barcelona, el mismo día que hizo lo propio Leo Messi. "Nunca hubiera dicho que Messi iba a llegar a ser tan grande y espectacular", explicó

Ver calendario del FC Barcelona

Dos minutos separan uno de los momentos más felices en la vida de Oriol Riera y de Leo Messi. Dos jugadores que eran grandes amigos en el juvenil azulgrana y que dieron el salto el mismo día, un trece de noviembre de 2003. Fue en Oporto cuando Fran Rijkaard les dio la oportunidad a dos jóvenes imberbes que venían del Juvenil del FC Barcelona. 

Leo hizo su entrada en el minuto 74 mientras que Riera hizo lo propio en el 76. Eso fue hace trece años, tiempo en el que a cada uno le ha ido muy diferente en sus respectivas carreras. El propio Oriol Riera explicó cómo vivieron ese día tan importante.

El debut de Messi y Riera

"Estábamos en el juvenil después de campaña muy buena. Había muchos lesionados en primer equipo y se dieron todas las circunstancias para vivir la experiencia junto a jugadores contrastados (Luis Enrique era capitán del Barça en aquel partido)", explicó Oriol en una entrevista para la "Cadena SER".

"Messi y yo estábamos subiendo y bajando. Entrenábamos con el filial por la mañana, el fin de semana jugábamos con el juvenil... después las carreras se fueron separando".

El contacto entre ambos se fue perdiendo 

"Los primeros años tenía contacto con él, después uno cambia de móvil y con la distancia... Además, uno está tan arriba... pero siempre que nos encontramos en un campo de fútbol charlamos un rato".

"Quien en aquel momento dijera que Messi iba a ganar tantos Balones de Oro, Champions, Ligas... era un ingenuo, no era realista. Yo sabía que estaría en el primer equipo muchos años, pero no hubiera dicho que iba a ser tan grande y espectacular".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído