Leo Messi tras una acción del Olympiacos-FC Barcelona

EL DEL BARÇA YA LLEVA VENTAJA

Otra carrera para Leo Messi: Máximo goleador de 2017

Publicación:3/11/2017 - 23:32h

Actualización:4/11/2017 - 02:32h

Cuando parecía que se le acababan los retos, a Leo Messi le vuelven a surgir desafíos por cumplir, como si necesitara algo que le motivara más que los títulos. El del Barça se juega hasta final de año ser el máximo goleador de 2017, y, de momento, ya lleva ventaja

Ver calendario del FC Barcelona

Puede que no sea 'The Best', pero en la carrera hacia los títulos Leo Messi sigue arrasando con todos los récords que encuentra. En este curso le esperan unos cuantos, y de momento ya lleva ventaja en uno de ellos, uno que sellará el 31 de diciembre pero que podría dejar antes sentenciado. El del FC Barcelona aspira a convertirse en el máximo goleador del año 2017

Es una batalla entre los mejores anotadores del mundo, y aunque en la lista hay alguna sorpresa, los que ocupan la posiciones de privilegio son viejos conocidos. El '10' está en los más alto gracias a los 51 tantos que acumula entre club y selección, seguido por Robert Lewandowski con 46. Tras ellos aparecen Harry Kane y Cristiano Ronaldo con 45, y el resto ya andan algo más alejados.

Se da la circunstancia que el último partido que disputará Messi antes de final de año será contra uno de sus rivales, Cristiano, al que se encontrará en el Santiago Bernabéu para el Clásico del 23 de diciembre. Tras esa fecha, sólo el delantero del Tottenham podrá seguir ampliando sus registros, ya que la Premier no para por Navidad y tendrá dos jornadas más para apuntarse el logro.

Un camino muy largo

Quedan casi dos meses para que se certifique quién será el máximo goleador de 2017, pero a Leo Messi le espera un reto importante por delante. En su camino hacia el Clásico encontrará numerosos desafíos con el Barça, algunos de ellos contra algunos de los equipos más complicados del continente. Su balance anotador en el arranque de curso es más que notable, y si logra alcanzar esta meta tendrá mucho trabajo hecho para la consecución de la bota de oro. Los anotadores nunca descansan.

Los máximos anotadores en 2017

  • 1. Leo Messi (FC Barcelona): 51 goles
  • 2. Robert Lewandowski (Bayern de Múnich): 46 goles
  • 3. Harry Kane (Tottenham): 45 goles
  • 4. Cristiano Ronaldo (Real Madrid): 45 goles
  • 5. Edinson Cavani (PSG): 42 goles
  • 6. Ciro Inmobile (Lazio): 38 goles
  • 7. Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia D.): 36 goles
  • 8. Edin Dzeko (Roma): 34 goles
  • 9. Bas Dost (Sporting Lisboa): 34 goles
  • 10. Dries Mertens (Nápoles): 33 goles

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído