Leo Messi, triste por la eliminación contra el Athletic de Bilbao

PUDO MARCAR EN EL MINUTO 90

Otra decepción más para Messi, que tuvo el triunfo en sus botas

Publicación:7/02/2020 - 02:41h

Actualización:7/02/2020 - 02:41h

Leo Messi erró una oportunidad clara de gol en los últimos minutos frente al Athletic de Bilbao, y al cabo de poco vio cómo Iñaki Williams marcaba el gol de la victoria

Ver calendario del FC Barcelona

Un partido más, Leo Messi volvió a ser el faro del FC Barcelona. Esta vez, sin embargo, no pudo guiar al equipo hacia la victoria. El '10' azulgrana fue uno de los jugadores más activos del conjunto culé en San Mamés, retrasando su posición en ocasiones para recibir en el centro del campo y participando intensamente en la presión tras pérdida, cosa que le costó incluso una tarjeta amarilla.

Fue Messi el jugador culé que más luchó, el que más protestó y el que apareció en todas las facetas del juego para apoyar a sus compañeros. Tuvo en sus botas el gol de la victoria, pero no estuvo fino en la definición durante los últimos minutos del partido y, desgraciadamente, tras el gol de Iñaki Williams seguro que las ocasiones erradas pesarán en su conciencia.

No es justo, pero así será. Porque el capitán del FC Barcelona sigue teniendo la ambición de ganar títulos con el club, y es el que más sufre cuando ello no es posible. A pesar de los múltiples rumores que hablan sobre una hipotética salida del Barça a final de curso, lo cierto es que Messi siente que la entidad azulgrana es su casa y no quiere abandonarla sin decorarla con más trofeos.

Esta temporada, aún tendrá la oportunidad de luchar por LaLiga y la Champions League, a pesar de que las últimas eliminaciones en Supercopa de España y Copa del Rey no son buenos augurios, ni mucho menos. El argentino sabe que el equipo debe mejorar el juego y, sobre todo, ser más contundente tanto en ataque como en defensa.

Pero Messi no lo puede hacer todo, y ya se multiplica lo suficiente en cada partido como para que el FC Barcelona note lo mínimo la ausencia de otros jugadores importantes de la plantilla, como Luis Suárez y Ousmane Dembélé. Su falta de puntería en los últimos partidos afecta al Barça, pero no es problema de 'La Pulga' sino de una mala planificación que no ofrece las alternativas que debería tener un equipo 'top'.

Un descanso necesario para Messi y la plantilla

Y en eso, Messi no puede hacer nada. Ahora dispondrá de unos días de descanso, con entrenamientos pero sin partidos tras el Betis-Barça del próximo domingo. Después de ese partido, el Barcelona no volverá a jugar hasta el fin de semana siguiente. Unos días que la plantilla culé debe aprovechar no sólo para seguir trabajando, sino sobre todo para ordenar ideas, reflexionar y solucionar lo que se esté haciendo mal. A veces, después de la tormenta llega una paz rejuvenecedora. Eso espera el '10', aunque visto lo visto, no será fácil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído