Messi y algunos compañeros, antes de lanzar una falta con Argentina

CON LA SELECCIÓN DE ARGENTINA

¿Pagaron a Lionel Messi y más jugadores por unos amistosos?

Publicación:17/11/2017 - 10:25h

Actualización:17/11/2017 - 10:25h

El antiguo CEO y propietario de Torneos y Competencias (TyC), Alejandro Burzaco, declaró en el juicio por corrupción de tres ex funcionarios del fútbol, en el marco del FIFAGate, y señaló que habría sobornado a Messi y a otros jugadores de Argentina

Ver calendario del FC Barcelona

El antiguo CEO de Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco, ha sido interrogado en las últimas horas  en el Tribunal Federal de Brooklyn, afirmando que pagó al jugador del FC Barcelona Leo Messi, además de a otros de sus compañeros en la selección de Argentina, entre 170.000 euros y 200.000 euros para que disputaran amistosos con la albiceleste.

La información en cuestión ha sido recogida por 'Globoesporte' y otros medios como 'La Nación', que se han hecho eco de las supuestas palabras de Burzaco durante su comparecencia ante el juez, mientras era sometido a preguntas por parte de los abogados.

"¿Pagó a Messi y a otros jugadores nacionales?", le preguntaron. "Sí, señor. A él y a otros jugadores, sí. Torneos pagaba 200.000 dólares por partido amistoso para que ellos jugaran como un pago adicional. Ya les pagaba la AFA", habrían sido las palabras de Burzaco, aunque no aclaró cuánto habría pagado en total a los jugadores, o cómo, o si era en blanco o en negro.

Durante su comparecencia, en el marco del FIFA Gate en el que están inmersos varias figuras importantes del fútbol internacional, Burzaco aprovechó también para acusar a Julio Grondona, ex presidente de la AFA, de recibir 15 millones de dólares de parte de tres cadenas de televisión por los derechos de televisión de los Mundiales de 2026 y 2030.

¿Se pronunciará Messi al respecto?

En definitiva, un conjunto de movimientos de soborno que habrían sido revelados por Burzaco, pero cuya veracidad todavía está por demostrar a todos los efectos. Cuesta creer, además, que Leo Messi aceptara cobrar semejantes cantidades extra por disputar partidos amistosos con Argentina, teniendo en cuenta las cuantías que ya cobra con el FC Barcelona y de la propia AFA por enfundarse las botas.

No se descarta, en este sentido, que existan terceras partes interesadas en todo este asunto, puede que con el afán de desprestigiar a algunas personas ante la opinión pública. Falta saber, también, si Messi tiene pensado o no pronunciarse respecto a dichas informaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído