ELOGIOS A LOS CULÉS, COUTINHO Y CILLESSEN

Palabra de Messi: "No tiramos la Copa, estar en el Barça significa ir siempre a por todo"

Publicación:31/01/2019 - 04:07h

Actualización:31/01/2019 - 04:10h

Es el líder absoluto del FC Barcelona, y dentro y fuera de los terrenos de juego, actua como tal. Leo Messi tomó la palabra tras la remontada contra el Sevilla, para señalar que este equipo quiere todos los títulos y para agradecer a Cillessen, Coutinho y el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Tras unos días de dudas alrededor de una posible eliminación, el FC Barcelona dio un golpe sobre la mesa en la Copa del Rey, con una remontada de campeón frente al SevillaLos catalanes volvieron a responder cuando más falta hacía, para dejar claro que pese a ser el título menos importante del curso, a nadie se le pasa por la cabeza dejarlo de lado. En la Ciudad Condal está prohibido rendirse.

Y por si alguien todavía no lo tenía claro, quien tomó la palabra después del encuentro fue el líder futbolístico y moral de este grupo, un Leo Messi que fue contundente en su discurso. "Queremos ganarlo todo, no tiramos nada", recalcó el de Rosario, que advirtió a los aficionados de todos los colores que la ambición no falta en el vestuario azulgrana.

El '10' recordó las palabras que pronunció hace unos meses, cuando arrancaba la campaña, motivando a los suyos diciendo que tocaba recuperar la gloria en la Champions. Pero eso implica que haya perdido el interés: "Igual se malinterpretó mi mensaje de principio de temporada y algunos decían que tirábamos la Copa, pero este equipo quiere luchar por todas las competiciones, como todos los años. Estar en el Barça significa ir siempre a por todo", insistió.

Acto seguido se dedicó a las felicitaciones, y empezó por un Camp Nou al que días atrás, en la enésima entrega de premios a la que ha acudido en su carrera, hizo un llamamiento. Necesitaban el calor de los seguidores para obtener la clasificación, y fue uno de los detalles importantes en el triunfo: "Agradecer a todos los que vinieron porque cumplieron y demostraron las ganas que tenían de que diéramos la vuelta a la eliminatoria".

Hablando de detalles, no quiso dar mucha importancia al que tuvo con Philippe Coutinho, al que cedió un penalti que había provocado para que el carioca abriera la lata. "Él venía de lanzar ante el Levante y lo hablamos porque tenía ganas de lanzarlo. Contento porque ahí empezó todo", reflexionó, sabedor de que su compañero y amigo necesitaba la confianza que le otorgó ese gol.

Además, no se olvidó de otra de las estrellas del duelo, un Jasper Cillessen que puede parecer un actor secundario de la plantilla pero es tan importante como cualquiera. "No fue fácil porque ellos tuvieron sus situaciones, pero la jugada del penalti que paró Cillessen fue decisiva porque si hubiesen hecho gol el partido hubiese sido muy complicado", alabó el argentino, lanzando un 'guiño' al neerlandés.

El fallo que a Messi nunca se le había visto

Como era de esperar, a Messi le preguntaron por un fallo como se le han visto pocos a lo largo de su trayectoria, en una acción en la que desaprovechó un 'regalo' de Luis Suárez rematando contra el guardameta a escasos centímetros de la portería. Leo decidió tomárselo con filosofía: "Tuve un par de oportunidades antes del gol pero las fallé y por suerte luego llegó el gol de Suárez que nos daba la tranquilidad y más tarde el mío cuando ya estaba todo decidido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído