Pep Guardiola, junto a Leo Messi

EXTRAÑA OPINIÓN DE PEP

Las palabras de Guardiola que no gustarán a Messi

Publicación:27/07/2019 - 00:48h

Actualización:27/07/2019 - 00:48h

Pep Guardiola sorprendió a todo el mundo a la hora de considerar a Phil Foden el jugador más talentoso al que ha entrenado, omitiendo a Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola fue el entrenador más exitoso de la historia del FC Barcelona. Tomó las riendas del primer equipo en 2008, dio galones a Leo Messi para liderar el proyecto y consiguió grandes éxitos: no solamente a nivel de títulos, entre los que se incluyen dos Champions League, sino también por implantar un estilo de fútbol propio, atractivo para el espectador.

Para el técnico catalán, Leo Messi fue el epicentro y la piedra angular del equipo. Reconvirtió su posición sobre el campo y pasó de jugar como extremo derecho a hacerlo como falso delantero centro, logrando un mayor impacto en su juego. Guardiola siempre consideró al astro argentino un futbolista de otra dimensión, incluso después de abandonar el equipo culé.

Es por ello que sus últimas declaraciones han sorprendido mucho, al considerar a Phil Foden joven promesa de 19 años del Manchester City, como el futbolista con más talento que jamás ha podido entrenar. Las palabras de Pep omitieron a grandes leyendas que pudo tener en el Barça como Xavi Hernández, Andrés Iniesta... o Leo Messi.

“Lo he dicho muchas veces en ruedas de prensa, pero tal vez no lo haya dicho delante de él. Phil es el jugador más talentoso que he visto en mi carrera como entrenador”, comentó el entrenador del Manchester City, añadiendo que Foden “tiene todo para convertirse en uno de los mejores jugadores”. 

Además, Guardiola fue más allá y se echó las culpas a si mismo por no hacer jugar a la joven perla británica lo suficiente. “Su único problema es que a veces su entrenador no lo pone en el once inicial. Esperemos que en el futuro eso pueda mejorar”, aseguró el catalán, para completar un mensaje muy extraño en el que colocó a un jugador todavía por hacer por encima de grandes futbolistas a los que dirigió.

Pep Guardiola, con el reto de la Champions League

Pep Guardiola viene de ganar la Premier League por segunda temporada consecutiva y ahora su gran reto es, nuevamente ir a por la Champions League. El trono europeo se le resiste al catalán desde hace varias temporadas. Lo logró como técnico del FC Barcelona, pero no tuvo fortuna en el Bayern de Múnich. Ahora intentará conseguirlo en el Manchester City.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído