Leo Messi, en una imagen de archivo

EL ARGENTINO RECTIFICÓ

Las palabras de Leo Messi, ingrediente para ver al mejor Barça

Publicación:1/10/2020 - 12:39h

Actualización:2/10/2020 - 04:01h

Al fin, Leo Messi decidió aparcar sus deferencias con la directiva y mandar un mensaje de unidad para tranquilizar al barcelonismo y a sus compañeros

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el pasado 25 de agosto, Leo Messi se convirtió en la gran preocupación del barcelonismo. Durante la tarde de ese mismo día, el astro argentino mandó un burofax al FC Barcelona pidiendo la rescisión de su contrato por mediación de la cláusula de escape que se le activaba a final de temporada. Una petición que no fue atendida por el club, que consideraba que dicha cláusula ya había caducado el pasado 10 de junio.

A partir de entonces, se formó un auténtico terremoto en el club que se unió a la crisis deportiva que ya había instaurada en un FC Barcelona que venía de recibir la peor humillación deportiva de su historia: el 2-8 contra el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Champions League. Leo Messi, que ni siquiera había hablado públicamente después de ese desastre, se dirigió al club para pedir oficialmente su adiós.

Ante las múltiples negativas de Josep Maria Bartomeu y las dificultades para encontrar una solución que no pasase por la vía judicial, Leo Messi se resignó a quedarse. Lo comunicó en una entrevista para 'Goal' en la que quiso dejar claro que estaba en guerra con la directiva y que las relaciones estaban rotas. Se despachó a gusto el argentino, que convenció a la mayoría de la afición en su defensa por las filtraciones.

En ese momento, se evidenció que la tensión interna había explotado pero se esperaba que todo lo que viniese fuese deportivo, pero la marcha de Luis Suárez volvió a hacer estallar a un Leo Messi que, nuevamente, aprovechó la despedida de su amigo para volver a cargar contra el club. Algo que contribuyó a nuevamente agravar la guerra y que, tal vez, fue un error del argentino.

En ese momento todo el barcelonismo sabía lo que opinaba de la directiva y no hacía falta ahondar en la herida, pero Leo Messi lo había vuelto a hacer, tal vez en caliente y sin tener en cuenta que un capitán debe comportarse de otro modo. Es por ello que tanto el barcelonismo como los compañeros de vestuario del argentino necesitaban un mensaje conciliador que ayudase a calmar los ánimos.

Y esta vez, Leo Messi no falló. En sus declaraciones para el diario 'Sport', el capitán azulgrana se disculpó por los errores cometidos, pidió unidad al barcelonismo y mandó un mensaje de ambición de cara a la presente temporada. Había puesto punto y final a la guerra para centrarse en lo único que importa ahora en el FC Barcelona: sacar adelante los resultados después de la catastrófica temporada pasada.

Leo Messi, y su importante mensaje

Leo Messi fue muy claro en sus palabras y dio a entender varias premisas. Primero explicó por qué explotó, aunque admitió haber entendido las críticas por ello. “Entiendo que habrá quien piense que debí callar o dejarlo pasar, como en tantas otras cosas que las dejé pasar, pero me dolieron muchas cosas en las últimas semanas y fue mi forma de expresarlo”, dijo.

Posteriormente, Leo Messi también aseguró que seguirá defendiendo la camiseta del FC Barcelona con el mismo compromiso que siempre. “Quien me conoce sabe que no soy capaz de jugar a otra cosa que no sea siempre para ir a ganar y para darlo todo en la cancha. Fue así durante toda mi carrera y eso no va a cambiar. Hoy día mi compromiso con esta camiseta y este escudo es total, sigue intacto”, aseguró.

Para finalizar, mensaje a la afición admitiendo sus errores y asegurando que todo lo hace pensando en el bien del equipo. “Por último, quería mandar un mensaje a todos los socis y a todos los culers que nos siguen. Si en algún momento a alguno de ellos le pudo molestar algo que dije o hice que no les quepa duda que lo hice siempre pensando también en lo mejor para el club”, sentenció.

El día que Messi habló del Barça con mayor ilusión

 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído