Leo Messi celebra un gol contra el Real Madrid en el Camp Nou

UNA DE LAS CLAVES PARA EL BARÇA

Para remontar en Madrid, Messi debe volver a ser Messi

Publicación:15/08/2017 - 19:54h

Actualización:16/08/2017 - 12:28h

Aunque es un reto muy complicado, el Barça ya avisó tras caer en el Camp Nou que intentaría voltear el resultado en Madrid. Los catalanes necesitarán todas sus armas, y la mejor será si logran recuperar la mejor version de Leo Messi, atenazado en casa

Ver calendario del FC Barcelona

A menudo, la sola presencia de Leo Messi sirve para ganar un partido, puesto que el mejor futbolista del mundo hace y deshace a su antojo y tiene una incidencia notable en el resultado de los enfrentamientos. Pero otras, no demasiadas, el argentino no basta, porque ante los grandes equipos del globo hace falta algo más, hace falta un conjunto en el que el '10' sea la referencia pero no el único argumento.

Precisamente argumentos le faltaron al Barça hace dos días, en un duelo en el que tuvo el balón pero no las ideas, y en el que su ofensiva se redujo a la insistencia de Luis Suárez, los chispazos de Leo y el alboroto de Denis. El Real Madrid realizó un gran trabajo de contención, pero también los azulgrana pusieron de su parte, con una versión más pesada y errática que de costumbre.

Los primeros encuentros del curso siempre son difíciles, ya que se une el calor sofocante a un exceso de carga física después de varias semanas de vacaciones, y eso lo acusaron los catalanes ante un rival que demostró llegar más preparado, como mínimo en lo físico. Quien también sufrió fue el de Rosario, que no pudo brillar como es habitual en él y se vio superado por un entramado defensivo que desactivó la mayoría de sus embestidas.

Porque ni bajando a la media para construir, ni acercándose a la portería para rematar, Messi consiguió ser el factor decisivo para los suyos, y se contagió de la actitud general para demostrar que en ciertos momentos de la temporada es un poco más humano. Las ayudas escalonadas de Zidane lograron rebajar su influencia, y cuando no lo consiguieron los blancos no dudaron en pararle con una falta a tiempo.

Revancha a domicilio

Sin embargo, es muy complicado que Leo Messi falle en dos partidos consecutivos, y todos en el Barça saben que si su líder está cómodo se multiplicarán las opciones de remontada. Arropar al crack y darle más opciones de las que tuvo en la Ciudad Condal será una de las claves de la victoria, y uno de los puntos en los que trabaja ya Ernesto Valverde.

Luis Suárez ya ha demostrado su motivación para el duelo, y el argentino también estará dispuesto y con ganas de revancha, y más tras la actuación de Cristiano Ronaldo al copiar su simbólico gesto la última vez que tomó el Santiago Bernabéu. Porque en casa o fuera, en oficiales o en amistosos, el '10' quiere ser siempre el mejor, y si lo hace se abren todas las puertas para remontar y llevarse la Supercopa de España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído