Leo Messi va a pedir perdón a Villalibre

MESSI SE ENFRENTA A UNA SANCIÓN DURA

Los partidos que pueden caerle a Messi y en qué competición los cumpliría

Publicación:18/01/2021 - 08:36h

Actualización:18/01/2021 - 11:32h

Leo Messi terminó la final de la Supercopa en la calle después de ser expulsado por agredir a Asier Villalibre. El argentino podría recibir una sanción de entre 2 y 4 partidos por esta desafortunada acción

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi terminó la final de la Supercopa desquiciado y frustrado por la derrota y por su actuación. El '10' no tuvo su noche y lo pagó con Asier Villalibre en el descuento de la prórroga, cuando el FC Barcelona ya veía lejos poder empatar el encuentro. El argentino agredió al de Guernika tras un breve forcejeo entre ambos y se fue a la calle por primera vez en su carrera como jugador blaugrana.

Jesús Gil Manzano no lo dudó al ver las imágenes en la pantalla por recomendación del VAR y sacó la roja. Una expulsión que va a traer cola, ya que el delantero podría recibir una sanción ejemplar por parte del Comité de Competición. Según el Código Disciplinario, al capitán barcelonista se le podrían aplicar tres artículos distintos, pero todo apunta que no estará sancionado menos de dos choques.

El Artículo 114 dice que "en aquellos casos en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos". Este es el caso de Messi, por lo que lo mínimo que le caerán serán dos encuentros. Pero al seis veces Balón de Oro le podrían caer alguno más si le aplican el artículo 123.

En este caso, consistiría en lo siguiente: "Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes. Si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego o estando el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos". Teniendo en cuenta la última frase, al no estar el balón en juego, lo normal sería que le aplicaran este artículo y estuviera 2 o 3 duelos sancionado.

Pero en caso de que Competición decida que lo de Leo es una agresión, se le aplicaría el artículo 98. "Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos". Es muy poco probable que usen este artículo, pero no se puede descartar nada.

Messi cumplirá la sanción en Copa y Liga

Pero reciba la sanción que reciba, lo que es seguro es que Messi la cumplirá en los próximos partidos del Barcelona. Según el artículo 56.8, el efecto de las rojas en la Supercopa llega a los siguientes compromisos, sea cual sea la competición. En este caso, el azulgrana no jugará la Copa del Rey contra el Cornellà y seguramente tampoco el encuentro de Liga en Elche. A partir de ahí, su sanción dirá si se pierde algún compromiso más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído