Leo Messi y Paulinho en un amistoso entre Brasil y Argentina

HABLARON EN UN BRASIL-ARGENTINA

Paulinho confirma que sí habló del Barça con Leo Messi

Publicación:30/09/2017 - 16:26h

Actualización:30/09/2017 - 16:26h

Se había especulado ya hacía unas semanas, pero ahora lo ha confirmado uno de los protagonistas. Leo Messi y Paulinho hablaron sobre el fichaje del centrocampista por el Barça unas semanas antes de su llegada, en el amistoso Brasil-Argentina

Ver calendario del FC Barcelona

En apenas unas semanas, Paulinho ha pasado de ser un fichaje sospechoso del FC Barcelona a una de las revelaciones del equipo. El brasileño ha entrado con buen pie en el vestuario y mejor aún en el césped, donde empieza a pujar por ganarse la titularidad. Además de los terrenos de juego, el jugador también empieza a soltarse en las entrevistas, donde ya se atreve a contar algunas anécdotas.

Precisamente, en el 'Periódico de Catalunya' el centrocampista ha reconocido un hecho del que muchos dudaron hace unas semanas atrás. Los rumores apuntaban a que el de Sao Paulo había hablado con Leo Messi antes de vestirse de azulgrana, y aunque parecía difícil de creer, ha resultado ser cierto: "Sí, antes de esos contactos oficiales, ya tenía una pista (Ríe). Es verdad. Fue en el amistoso que jugamos contra Argentina en junio. Estaba preparado para sacar una falta junto a Willian y otro jugador que no recuerdo. De repente, veo a Messi por detrás, que se me va acercando poco a poco y me dice: '¿Vamos para Barcelona o no?'".

"Me lo dijo justo antes de tirar la falta. ¿Qué le dije? 'Si me quieres llevar, me puedes llevar. Yo voy'. Me quedé tan nervioso que le dije a Willian: '¡Tira tú la falta!'. Después del Brasil-Argentina, pude intercambiar la camiseta con él. No me dejó tirar la falta, pero estoy aquí", revela emocionado Paulinho.

Conexión inmediata

Aunque el fichaje se confirmó el 14 de agosto, el 9 de junio Paulinho ya sabía de boca de Leo Messi que el interés del Barça estaba presente, y su buena sintonía en el amistoso parece no haberse alejado a su llegada al vestuario culé. En sus primeros partidos como azulgrana, el ex del Guangzhou ha demostrado que es capaz de conectar con el '10' a la perfección, y gracias a ello le ha costado menos encajar en el equipo.

Su primera conexión será recordada perfectamente por los aficionados, puesto que fue en el célebre tanto que el brasileño anotó en el Coliseum Alfonso Pérez, donde salvó sobre la bocina una victoria para los catalanes aprovechando una asistencia del argentino para rematar con potencia a la red. El primero de muchos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído