Paulinho, celebrando un gol junto a Leo Messi en el Barça

PAULINHO VIVE UNA ETAPA MUY FELIZ

Paulinho: "Soy feliz por jugar con el mejor del mundo, Messi"

Publicación:13/11/2017 - 20:28h

Actualización:14/11/2017 - 14:07h

El centrocampista brasileño del FC Barcelona, Paulinho, ha concedido una entrevista en la que ha remarcado lo feliz que está en el Barça, jugando al lado de quien considera el mejor futbolista del planeta, Leo Messi. También ha elogiado a Iniesta

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida a 'Globoesporte', Paulinho ha analizado cómo está siendo su etapa en el FC Barcelona, donde está muy feliz, y lo que siente por el hecho de jugar al lado de algunos de los mejores jugadores del mundo, como Leo Messi y Andrés Iniesta. 

"La adaptación está siendo muy buena. Todos los jugadores me ayudan, el grupo me recibió de manera increíble, no lo esperaba. Desde China siempre había visto a estos grandes jugadores por la televisión y en un momento pasé a convivir con ellos. Estoy adaptado. Todos me están ayudando mucho: jugadores, comisión técnica, staff, dirigentes. Todos me ayudaron para que pueda adaptarme lo más rápido posible", ha valorado.

"Iniesta es un espejo, un ejemplo. Intento fijarme mucho en él"

Está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. "También tuve un momento muy bueno en el Corinthians, una fase muy buena durante algunos años. Hoy también vivo un momento muy bueno. El Barcelona lleva una racha de resultados positivos y eso facilita. Aprovecho ese momento que estoy teniendo en el Barcelona e intento cada día mejorar más".

Explica lo mucho que intenta fijarse en los movimientos de Andrés Iniesta. "Tuve la oportunidad de jugar contra él algunas veces. En estos tres meses de Barcelona, estoy mucho más observador que cualquier otra cosa. Me fijo mucho en Iniesta, pues es un tipo que admiro mucho. Es un tipo diferenciado, por ello intento siempre observar su posición y como se comporta en los partidos. Es un espejo, un ejemplo. En los entrenamientos y en los partidos hace cosas que nunca había visto. A veces crees que va a dar tres o cuatro toques a la bola y da sólo uno. Es un tipo imprevisible".

Messi, el mejor del mundo para Paulinho

Y relata la escena en que Leo Messi le pidió que fichara por el FC Barcelona, durante un amistoso entre Brasil y Argentina. "Fue en el amistoso en Australia. Tuvo una falta, donde Willian y yo estábamos posicionados para tirar. Yo estaba cerca de la pelota pero el que iba a tirar era Willian. Messi estaba lejos. Cuando el Willian se posicionó para golpear, me quedé un poco atrás y él vino caminando y me dijo: "Vamos al Barcelona". Lo miré y le dije: "Si quieres llevarme, yo voy".

Además, tiene claro que Leo Messi es el mejor jugador del mundo. "Me considero un tipo privilegiado por poder actuar al lado de lo mejor del mundo. Claro que Cristiano tiene sus méritos también, es un gran jugador, tiene un nivel muy alto y tiene sus méritos para haber ganado el The Best. Pero me siento muy feliz de actuar al lado de lo mejor del mundo, que es el Messi. Soy un privilegiado".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído