Un aficionado se abraza a Leo Messi tras la Supercopa de España

TRAS EL BARÇA-ATLÉTICO

Peligroso despiste de la seguridad del estadio: Un aficionado abrazó a Messi

Publicación:10/01/2020 - 11:14h

Actualización:10/01/2020 - 11:14h

El Barça se marchó con decepción de la Supercopa de España en Arabia Saudí, y también con un pequeño susto de Leo Messi. La seguridad del King Abdullah Sports City tuvo un despiste y un aficionado se abrazó al argentino

Ver calendario del FC Barcelona

La Supercopa de España terminó de forma abrupta para el FC Barcelona, que cayó eliminado tras 80 minutos de buen juego ante el Atlético de Madrid. Los catalanes neutralizaron de inmediato el tanto de Koke al iniciarse la reanudación, pero se relajaron tras los de Leo Messi y Antoine Griezmann y vieron como Álvaro Morata -desde los once metros- y Ángel Correa daban la ventaja definitiva a los pupilos de Diego Simeone.

La decepción del capitán tras el pitido del árbitro era mayúscula, ya que lo intentó todo para guiar a los suyos a la victoria. El de Rosario dirigió al equipo con juego y goles, aunque sólo uno de ellos subió al marcador. El VAR le privó de uno por un presunto control con el brazo, y poco más tarde se anuló otro de Gerard Piqué porque cuando el argentino habilitó a Arturo Vidal, este estaba en fuera de juego por centímetros.

El '10', que se llevó un susto tras una patada de Saúl en el primer tiempo, también se sobresaltó cuando un aficionado saltó al terreno de juego y le abrazó durante unos segundos. El percance en la rodilla que le obligó a tenderse sobre el césped debido al dolor quedó en un ligero contratiempo sin consecuencias, y también lo fue el episodio con un seguidor local que no hizo demasiada gracia a los responsables barcelonistas.

El fallo en la seguridad del King Abdullah Sports City podría haber dado pie a una situación peligrosa, ya que, evidentemente, que le sujetaran fue la mínima preocupación del atacante, pero en caso de que su admirador hubiera tenido otras intenciones, hubiera estado totalmente expuesto. Tras un forcejeo, se redujo al peculiar 'invitado sorpresa', y el jugador azulgrana pudo tomar sin más demora el camino de los vestuarios.

Messi alza la voz para aconsejar al Barça

Ya en su comparecencia ante los medios de comunicación, Messi alzó la voz para aconsejar al Barça, y pidió "unión" tras un revés doloroso. El crack aseguró que la imagen había mejorado respecto a la de compromisos anteriores, pero que no fue suficiente porque se cometieron "errores infantiles" que hay que evitar. El punta señaló a los próximos retos del equipo como meta y advirtió que hay que mejorar para no repetir disgusto.

Su rendimiento será clave para medir los éxitos colectivos a final de curso, aunque cada vez es más evidente que si el grupo no está a la altura, su aportación queda muy tocada. En 20 apariciones en lo que va de campaña, ha acumulado 16 goles y nueve asistencias, y necesita que sus compañeros le respalden para poder triunfar ante rivales de alto nivel. Si las tropas no tiran también del carro, el líder no puede hacer milagros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído