Leo Messi y Luis Suárez en la grada del Camp Nou durante un partido de LaLiga

A DOS GOLES DEL PICHICHI

El Pichichi de LaLiga no se dispara y 'espera' a Leo Messi

Publicación:27/08/2019 - 01:03h

Actualización:27/08/2019 - 01:03h

Una lesión en la pierna derecha ha dejado a Leo Messi sin estrenarse en LaLiga 2019-20, pero el Pichichi continúa al alcance. Los máximos anotadores del torneo tras las dos primeras jornadas apenas cuentan con dos goles

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona suma ya dos partidos en LaLiga 2019-20, pero sigue sin poder contar con Leo Messi. El de Rosario se lesionó al regresar de vacaciones y aún no ha podido reaparecer con el equipo, porque unas molestias le dejaron fuera a última hora del duelo contra el Real Betis cuando ya se planteaba su retorno. Se están extremando las precauciones para evitar una recaída, y las conclusiones no son, ni mucho menos, negativas.

Tras el tropiezo de la primera jornada en San Mamés, la vuelta al Camp Nou permitió a los culés tomar impulso en la lucha por el título, ya que se cosechó un triunfo contra los verdiblancos y se avanzaron algunas posiciones en la clasificación. Sólo Sevilla y Atlético de Madrid han hecho el pleno de puntos en los dos encuentros disputados hasta la fecha, y en las estadísticas individuales también cunde el optimismo.

El Trofeo Pichichi no se ha disparado de momento, y se mantiene 'esperando' al argentino, su vigente campeón. En la pasada campaña, el '10' no tuvo rival y se proclamó ganador dentro de las fronteras nacionales y también en la Bota de Oro, ya que en casa Luis Suárez y Karim Benzema no se acercaron a sus 36 goles -21 para el uruguayo y el francés- y fuera Kylian Mbappé se quedó corto en su persecución -anotó 33 en la Ligue 1-.

Los máximos realizadores en los dos compromisos de este curso acumulan de momento dos goles, con un empate de hasta seis futbolistas. En la tabla aparece de nuevo el mencionado Benzema (Real Madrid), un compañero del rosarino como Antoine Griezmann (FC Barcelona), y también Loren Morón (Real Betis), Sergi Guardiola (Real Valladolid), Gerard Moreno (Villarreal) y Roger Martí (Levante).

Tras ellos existe un grupo aún más numeroso de 31 jugadores que ya han visto puerta, en el que destacan también azulgranas como Carles Pérez, Jordi Alba y Arturo Vidal. La cuenta aumentará este fin de semana antes de un parón de selecciones, pero al capitán barcelonista no le quitan el sueño una estadísticas que suele conquistar en su camino hacia los trofeos colectivos.

El torrente anotador de Messi hace que suela atender más a sus propias prestaciones que a sus adversarios, porque cuando está en plena forma es dificilísimo pararle. A pesar de que comparte escenario con numerosas estrellas, el gol es una de las especialidades, y si entra en racha, pronto podría alcanzar a los atacantes que ahora tienen algo de margen para tomar ventaja.

La presencia de Leo Messi contra Osasuna aún está en duda

En estas circunstancias, todavía hay más calma en el plan del Barça con Leo Messi, que podría reaparecer contra Osasuna o esperar unas semanas más. La cita con el Sadar está prevista para el sábado 31 de agosto, y después no habrá partidos hasta el 14 de septiembre porque entran en juego las selecciones -y el argentino está sancionado-. Esto ha provocado que en los próximos días se analicen al detalle las sensaciones del crack, y en función de su estado volverá a pisar el césped o se tomará más tiempo para trabajar en su puesta a punto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído