Gerard Piqué y Lionel Messi en un entrenamiento

EN BASE A UNA INFORMACIÓN DE 'EL PAÍS'

Piqué habría 'tirado por la borda' a Messi para 'salvar' al Barça

Publicación:16/02/2022 - 11:22h

Actualización:16/02/2022 - 14:07h

Una nueva información ha desvelado, entre varias cosas, que Gerard Piqué sugirió a Joan Laporta la salida de Messi como una solución para solventar la situación financiera del Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi sigue siendo noticia en Barcelona pese a haber salido del club hace ya más de seis meses. Después de 21 años vistiendo la elástica culé desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, el 'astro' argentino se posicionó como el jugador más importante en la historia del Barça, y hoy en día aún continúan apareciendo detalles sobre las causas reales de su salida.

Ahora, un artículo publicado por el diario 'El País' afirma que Gerard Piqué habría aconsejado a Joan Laporta no renovar a Messi, con la excusa de que su partida beneficiaria a la institución. "Sin Leo, se arregla el tema del 'fair play' financiero", habría dicho el central al presidente de la entidad, resaltando que la solución para la situación económica en las arcas del FC Barcelona pasaban por dejarle salir en ese mismo verano.

También se menciona la llegada del '10' al París Saint-Germain y lo complicado que fue para él entrar en 'sintonía' con sus nuevos compañeros pese a intentar 'ganarse' el vestuario. "Me sorprendió el Leo que llegó a París. Es más social, te pregunta cosas y él también cuenta cosas de su vida", habría declarado uno de los integrantes del mismo. Por otra parte, otro relato dicta que también hubo sorpresa, pero por todo lo contrario. "No habla. Se sienta en su sitio, se queda callado y mira todo", agregó otro futbolista.

Sin embargo, el tema de su salida es el 'grueso' del texto, en donde se agrega que 'La Pulga' se sintió traicionado por Piqué cuando la conversación entre este y Laporta llegó a sus oídos. Ambos son miembros de la gloriosa 'generación del 87', donde salió la camada de futbolistas que más títulos ha llevado a las vitrinas del Camp Nou, y que elevó el nombre de la entidad por todo lo alto. La relación entre ellos, hoy en día, estaría rota.

La cena de Xavi

Messi organizó una cena con sus amigos dentro del plantel del Can Barça para darle la bienvenida a Xavi Hernández como nuevo técnico del club. No obstante, pese a que asistieron Sergio Busquets y Jordi Alba, la ausencia de Gerard Piqué dejaba rastros de que algo entre ellos no andaba bien. Ahora, esta nueva información organiza 'las piezas del puzzle' y darían sentido a la falta del zaguero en la cena 'intima' entre viejos conocidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído