Al central azulgrana le "cae bien" cristiano ronaldo

Piqué: "Messi no es tan obsesivo como Cristiano"

Piqué: "Messi no es tan obsesivo como Cristiano"

Publicación:30/11/2014 - 11:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central del Barça, Gerard Piqué, ha concedido una entrevista en la que ha sido preguntado por las diferencias entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi, posicionándose como era de esperar hacia el lado del argentino. "Messi es más un talento natural"

En una entrevista concedida a "Voetbal Magazine", Gerard Piqué ha sido preguntado por quién es en su opinión el mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo o Leo Messi. Se ha decidido por el argentino, pero no ha podido evitar elogiar también al portugués, con quien coincidió dos años en el Manchester United y de quien dice que le ayudó mucho a integrarse.

"No es una cuestión de argumentos sino de percepción. Yo admiro la fuerza mental mostrada por Cristiano después de que Leo ganara cuatro veces el Balón de Oro. Me alegra que se lo llevara (en alusión al de 2013), por su trayectoria". Asegura que Messi es talento puro. "Messi es más un talento natural. No es tan obsesivo y empedernido con el trabajo como Cristiano".

"Soy positivo al respecto de Cristiano Ronaldo porque me cae bien. La gente saca conclusiones basándose en determinadas acciones y en comentarios sobre él sin conocerle. Sí es verdad que ha cambiado algo en los últimos tiempos. Me llevo bien con él. Me ayudó mucho en el Manchester United". Sobre Messi, ha dicho lo siguiente: "No basta solo con talento. Detrás de Leo hay muchísimo trabajo y una fuerza descomunal y un motor muy potente que le hacen funcionar. Cristiano es más físico que Leo, sí, pero si te falla el físico, no funciona nada".

Respecto a la relación que mantuvo con Pep Guardiola en el FC Barcelona, asegura que fue "intensa". "Es el mejor entrenador que he tenido, el número uno. Me hizo entender el fútbol". Le han preguntado también por Shakira, a lo que ha remarcado que "no puedes elegir cómo te vas a enamorar. Me lleva a conocer la música de los 80, a The Cure o The Cranberries".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído