La camiseta de Leo Messi junto al resto de la delantera del Barça

ALABA AL BARÇA

Pizzi: "La delantera del Barça siempre es la mejor del mundo porque está Messi"

Publicación:13/08/2019 - 23:12h

Actualización:13/08/2019 - 23:12h

Juan Antonio Pizzi ha opinado en una entrevista sobre los fichajes del Barça, y ha hablado sobre la delantera. El argentino cree que su ataque es el mejor del mundo por el simple hecho de contar con Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha reforzado notablemente su plantilla en el verano 2019, y todavía está pendiente de concretar algunos ajustes más. Los catalanes han dado un nuevo impulso al equipo con una larga lista de altas y bajas, confiando en volver a pisar con fuerza en la lucha por los títulos, en la que la exigencia continúa subiendo año tras año pese a los grandes resultados del pasado reciente.

Quien ha valorado la estrategia barcelonista es Juan Antonio Pizzi, que se ha confesado en una entrevista a 'Mundo Deportivo'. El hoy técnico del San Lorenzo ha reconocido que aprendió de grandes maestros y que aplica varios rasgos de la filosofía azulgrana en su propio club, y también ha analizado el trabajo realizado en la Ciudad Condal a lo largo de la ventana estival.

El de Santa Fe se ha referido a una de las líneas que más ha dado que hablar, la del ataque, a la que ha llegado una estrella como Antoine Griezmann y en la que ya hay cracks como Luis Suárez, Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho y su compatriota, Leo Messi, el que cree que marca las diferencias: "La del Barça es la mejor delantera del mundo, sin lugar a dudas. Claro que siempre que esté Messi, es la mejor delantera del mundo... Son todos excepcionales".

También se ha 'mojado' sobre el posible fichaje de Neymar, un punta que considera que no es necesario pero por el que vale la pena apostar. "No, necesitarlo no, no lo necesita, pero es cierto que el brasileño tiene una calidad enorme, que potencia a sus compañeros. Neymar es de esos jugadores que siempre elige las mejores opciones", ha explicado, tras considerar que su llegada sería buena si los técnicos lograran sacar partido a todo el talento que tendrían a su disposición.

En definitiva, el ex del Valencia ha recalcado que el Barça ha acertado con sus refuerzos, y ha aprovechado para elogiar a dos de los grandes nombres del verano: "De Jong y Griezmann me parecen dos grandes jugadores, muy buenos. Marcan diferencias. Son por los que vale la pena gastar el dinero". En su reflexión, eso sí, no se ha olvidado de la presión que se vive en el Camp Nou.

Pizzi defiende a Valverde y señala la Champions como objetivo

En su conversación con el citado medio, Pizzi ha defendido a Ernesto Valverde de las críticas, aunque ha señalado que la Champions debe ser su gran objetivo: "Las críticas forman parte del trabajo y hay que tomárselo como viene. Los técnicos estamos sujetos a los resultados. Pero sabe que el Barça debe ganar y tiene capacidad para hacerlo. En la adversidad está reponernos".

"El Barça sufrió un golpe durísimo en Liverpool. Se daba por descontado la clasificación para la final. Se magnificó todo por la forma. Es el gran objetivo, claro, es ganar a los mejores de Europa y hay muchos, como el City, el Liverpool, el mismo Real Madrid", ha especificado, antes de desear que esta temporada se vuelva a disputar una final y que acabe con celebraciones para su ex equipo, al que todavía sigue de cerca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído