Mauricio Pochettino, lamentándose tras una ocasión fallada del PSG

ELIMINATORIA CALIENTE

Para Pochettino no hay ninguna ofensa al Barcelona en el caso Messi

Publicación:10/02/2021 - 12:39h

Actualización:10/02/2021 - 12:39h

El técnico del PSG, Mauricio Pochettino, declaró ante los medios para dejar en claro que desde su plantilla no hay intención de ofender al Barcelona en el 'Caso Messi'

Ver calendario del FC Barcelona

El destino de Lionel Messi para la próxima temporada sigue siendo una incógnita, tema de debate y también el mejor aliciente para calentar un duelo de octavos de final de Champions League, con el choque entre Barcelona y PSG en el horizonte en medio de muchos recados y comentarios sobre el argentino.

Desde que se filtró la noticia del burofax de Messi muchos han sido los equipos que anotaron sus nombres en la lista de posibles destinos, con el Manchester City y el PSG como los favoritos para sacar de Barcelona al mejor jugador de la historia del club. De momento, parecen tomar la delantera desde París de forma clara.

Neymar es la bandera del proyecto, con declaraciones que comenzaron a inicios de campaña señalando que “el año que viene deberíamos jugar juntos”. Esto encendió las alarmas y dio vida al rumor de un posible regreso a España por parte del brasileño.

Pero con el paso de los meses se entendió que no estaba ni cerca la posibilidad, ya que el propio Neymar se encargó de dejar en claro que está feliz en el PSG, que renovará y que espera jugar con su amigo Lionel Messi. Aunque también señaló que quiere que Mbappé permanezca en el club, y luce complicado tener a los tres.

Ángel Di María fue el siguiente al indicar que “hay muchas posibilidades” de que Messi juegue en el PSG el próximo año. Entre tantas idas y vueltas, esta declaración terminó de incendiar el ánimo en Barcelona y generó críticas culés. La respuesta desde Francia no se hizo esperar y comenzó una guerra de información.

Primero, diarios españoles y franceses que el entorno del PSG no entendía la postura del Barcelona, ya que cuando el club español quiso fichar a Verratti y después traer de vuelta a Neymar, fueron claros y directos de forma pública, irrespetando por completo que estaban en contrato vigente con el cuadro galo.

Después apareció la portada de FranceFootball, con “La carta secreta del PSG”, dando detalles de cómo se podría llevar a cabo este fichaje, con caminos, fórmulas y detalles financieros que no cayeron bien en el seno azulgrana.

Messi en silencio

El jugador argentino se ha mantenido al margen de hacer cualquier declaración en relación a este tema, ya que sigue indeciso sobre lo que hará al finalizar la presente campaña tal como reveló Armenteros, ex compañero de Lionel en la selección juvenil que ganó la medalla dorada, además de Sergio “Kun” Agüero.

Mauricio Pochettino también quiso matizar el hecho, aclarando que no hay ninguna falta de respeto y que las declaraciones de Di María se hicieron desde “el compañerismo y la emoción”, además de aclarar que la publicación de FranceFootball no tiene nada que ver con el PSG.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído