Human rights foundation asegura que el viaje respaldó a la "dictadura"

Polémica con la reciente visita de Leo Messi a Gabón

Polémica con la reciente visita de Leo Messi a Gabón

Publicación:3/08/2015 - 18:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La Human Rights Foundation (HRF) ha criticado el reciente viaje de Leo Messi a Gabón, que inicialmente servía a motivos benéficos, asegurando que se trata de una manera de respaldar a la "cruel y corrupta dictadura" de dicho país. Define la visita de Messi como "incoherente"

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

Tal y como informa el diario "AS", desde Nueva York -donde se encuentra la sede de Human Rights Foundation- un ONG ha condenado duramente la reciente visita de Leo Messi a Gabón, donde participó en un acto en teoría benéfico colocando la primera piedra de un edificio el pasado 17 de julio. El presidente de la ONG en cuestión, Thor Halvorssen, ha dicho lo siguiente: "Lionel Messi ha dañado seriamente la credibilidad de su propia fundación benéfica al ponerse al servicio de la familia Bongo y servir como instrumento de relaciones públicas de esta cruel y corrupta dictadura".

Halvorssen, además, ha señalado que "es perturbador e incoherente que Messi, quien apoya los derechos de los niños e incluso funge como embajador de la UNICEF, se haya prestado para alimentar el aparato propagandístico de un régimen cleptocrático que rehúsa a investigar crímenes horrendos, entre ellos, el sacrificio ritual de niños".

El presidente de HRF complementa además sus palabras añadiendo que la familia Bongo "ha ejercido un control absoluto sobre la sociedad gabonesa y sobre la política y economía del país", hasta el punto de haber "saqueado de manera sistemática sus vastos recursos naturales".

"El viaje de Messi es parte de una campaña de relaciones públicas de la familia Bongo que tiene por objetivo promocionar la Copa Africana de Naciones 2017. El torneo se llevará a cabo en Gabón con un enorme costo para las arcas del Estado, pese a que la malversación de fondos por parte de la familia Bongo tiene al 20% de la población viviendo con menos de 2 dólares diarios".

El director de estrategias de Human Rights Foundation, Alex Gladstein, se ha sumado también a las críticas hacia la visita de Messi. "Si Messi realmente quiere ayudar a la gente de Gabón, HRF recomienda que en lugar de salir de fiesta con sus opresores, se pronuncie formalmente en solidaridad con los disidentes que están siendo perseguidos, y presione al régimen a investigar los asesinatos rituales de niños".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído