Leo Messi, protestando a los árbitros tras el Argentina-Chile

SE ESPERA QUE JUEGUE ANTE BOLIVIA

POLÉMICA: ¡Messi puede recibir una sanción de 2-4 partidos!

Publicación:28/03/2017 - 13:21h

Actualización:28/03/2017 - 14:11h

Continúa la polémica tras las críticas y protestas de Leo Messi a los árbitros después del Argentina-Chile. Desde algunos medios de Argentina aseguran ahora que la FIFA podría acabar castigando a "La Pulga" con entre dos y cuatro partidos de sanción

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Leo Messi recibió algunas patadas y agarrones durante el transcurso del Argentina-Chile, y dicha reiteración, unida a una acción en la que el juez de línea terminó señalando falta de Messi, provocó el enfado de "La Pulga" primero con el asistente y a continuación contra el colegiado del encuentro.

Cuando finalizó el partido, las cámaras de televisión captaron cómo el "10", tras una intensa discusión, decidió saludar a Sandro Ricci y a uno de los asistentes, pero no al tercero, quien le había señalado minutos antes la injusta falta. Así, Messi decidió no darle la mano y dejó al juez de línea con un palmo de narices.

Pues bien, después de que el diario "Olé" confirmara que la FIFA ha abierto un expediente a Leo Messi, ahora desde "La Nación" se asegura que al jugador del FC Barcelona también podría caerle una sanción de entre 2 y 4 partidos, lo que sería realmente peligroso para las aspiraciones de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 de la albiceleste, que depende prácticamente de la inspiración de "La Pulga".

Leo Messi, una posible baja muy peligrosa

Pese a que el trío arbitral de Sandro Ricci no incluyó las protestas de Messi en el acta arbitral, la FIFA ha recordado a la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) que, según el artículo 77, "la comisión disciplinaria tiene competencia para sancionar a un jugador si los árbitros no advirtieron la agresión verbal". "Creo que Messi va a jugar. No veo muchos argumentos para que le sancionen. La FIFA está muy puntillosa. Es todo muy raro todo esto", comentó a "TyC Sports" Armando Pérez, el presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA.

Si Leo Messi recibiera una sanción de dos a cuatro partidos, sin embargo, se perdería algunos duelos vitales de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Después de jugar ante Bolivia, Argentina jugará el 31 de agosto en Montevideo (Uruguay), el 5 de septiembre contra Venezuela y el 5 de octubre ante Perú, estos dos últimos partidos como local. El último partido de eliminatorias sería ante Ecuador en Quito.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído