Polémicas declaraciones de thierry henry

Polémicas declaraciones de Thierry Henry en EEUU

Polémicas declaraciones de Thierry Henry en EEUU

Publicación:6/08/2014 - 09:12h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Thierry Henry ha levantado la polémica por unas declaraciones en las que ha elogiado el juego de Thomas Müller y Franck Ribéry, rivales contra los que se medirá en un amistoso este jueves, en detrimento del espectáculo que ofrecen Messi y Cristiano

En unas declaraciones realizadas en rueda de prensa antes del amistoso Bayern Múnich-NY Red Bulls de este próximo jueves, recogidas por el diario "MD", Thierry Henry ha atizado a Leo Messi y Cristiano Ronaldo asegurando que a sus hijos les diría que se fijara más en Thomas Müller y Franck Ribéry, que juegan un fútbol mucho más efectivo que no necesita adornos ni regates espectaculares. Antes de hablar sobre los "cracks", sin embargo, ensalzó la figura de un Pep Guardiola con quien se fundió en un intenso abrazo. "Con él nunca te cansas porque siempre tienes la pelota. Pero el rival no hace más que desear que acabe el partido. Como rival sabes qué hará su equipo, sabes qué pasará, pero no puedes impedirlo", manifestó el francés.

Según recogen las palabras de Henry en "MD", dijo después que Messi y Cristiano Ronaldo "hacen bicicletas y otros trucos, pero eso no es jugar. Jugar es lo que hace Müller. Si tuviera un hijo le diría que se fijase en él, y en Ribéry. Lo que hacen Cristiano Ronaldo y Messi solo asusta. Los niños deben imitar a Thomas Müller". Además, aseguró que el Mundial de Brasil 2014 realizado por Müller estuvo muy infravalorado. "la gente no se fija en todo lo que Müller hizo en el Mundial. Defiende, ataca, controla la pelota cuando debe controlarla, regresa cuando debe regresar y cuando hay que definir, él define. Hace lo que el juego le exige que haga".

Cree que Luis Suárez triunfará en el FC Barcelona

En una reciente entrevista concedida a la "BBC", Thierry Henry valoró también muy positivamente el fichaje de Luis Suárez por el FC Barcelona, destacando por encima de cualquier tipo de polémica sus grandes cualidades ofensivas. "Lo tiene todo, marca de cabeza, tiene un chut potente, buenas voleas... Y tiene un lado muy competitivo", señaló, agregando que "si tiene que luchar cuerpo a cuerpo para marcar o humillarte, lo hará".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído