Andrés Iniesta consuela a Leo Messi tras caer ante la Juve

INIESTA HABLA CLARO

"Por el bien del club espero que Messi firme su renovación"

Publicación:31/08/2017 - 15:30h

Actualización:31/08/2017 - 17:52h

Andrés Iniesta ha hablado este jueves para la 'Agencia EFE', sobre todo haciendo referencia al partido que jugará la selección española ante Italia. Pero también se ha referido a la renovación de Messi y a la salida de Neymar al PSG

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Cuando llegan las selecciones, los jugadores hablan con los medios de comunicación. Y este jueves le ha tocado a Andrés Iniesta, que ha querido hacer un repaso al momento que vive personalmente, así como analizar el trascendental encuentro ante Italia del próximo 2 de septiembre. 

"Es un 'partidazo'. Por calidad, tradición e historia reciente. Estos partidos se convirtieron en un auténtico clásico en los últimos diez años. Desde 2008 hubo resultados de todo tipo y duelos especiales", declaró el centrocampista del Barcelona. El azulgrana advirtió de que "Italia sabe hacer bien muchas cosas, defenderse, esperar espacios al contragolpe, pero también presionar y ponernos en apuros", por lo que, opinó, hace falta "luchar todos por un mismo objetivo".

En este sentido, expresó el deseo de que el Bernabéu no pite a Gerard Piqué y subrayó la importancia de tener "respeto y educación" más allá de la rivalidad deportiva entre Real Madrid y Barcelona.

En la entrevista, Iniesta, cuyo contrato con el club catalán expira en junio de 2018, aseguró que no se ve "jugando en muchos sitios fuera del Barcelona" y anheló que también su compañero argentino Lionel Messi firme una renovación con la entidad catalana. "Por el bien del club espero que firme y que se quede cuanto más tiempo posible, es algo fundamental para ganar", dijo.

Lamenta el adiós de Neymar

Finalmente, por lo que afecta a la venta del brasileño Neymar al París Saint Germain, Iniesta admitió que era una pieza "fundamental para el juego ofensivo" del Barcelona aunque respetó su decisión de dejar al club del Camp Nou. El manchego, siempre respetuoso en todas las declaraciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Miércoles, 18 de diciembre de 2019 20:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído