Messi, durante un partido con el FC Barcelona

MESSI, POR DELANTE DE GRIEZMANN

Por esto Messi terminó segundo en el Balón de Oro 2016

Publicación:15/12/2016 - 01:31h

Actualización:15/12/2016 - 16:56h

Leo Messi no pudo alzarse en esta edición con el Balón de Oro, pero finalizó en segunda posición después de un principio de temporada 2016-17 en el que está mostrando un nivel increíble. Sin embargo, podría no haber acabado segundo

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que Leo Messi finalizó finalmente segundo en las votaciones de los periodistas de "France Football" para el Balón de Oro 2016, con Cristiano Ronaldo alzándose finalmente con el premio tras los títulos cosechados en los últimos meses con el Real Madrid y Portugal, la realidad es que a "La Pulga" podrían haberle ido todavía peor las cosas en las votaciones del medio francés.

Según ha desvelado en las últimas horas "MD", antes de reaparecer contra el Deportivo de La Coruña de la lesión sufrida a principio de temporada 2016-17, Leo Messi estaba por detrás de Antoine Griezmann y de otras opciones secundarias en las votaciones para el Balón de Oro 2016, pudiendo haber quedado tercero o directamente no haber estado en el podio definitivo.

Desde su reaparición contra el Deportivo, Messi ya empezó a marcar goles y a maravillar en ese mismo partido, anotando un gol en la victoria 4-0 sobre los gallegos. Más tarde sería decisivo en Valencia con un "doblete", mientras que endosó un "hat-trick" al Manchester City en el Camp Nou.

Desde entonces, no ha dejado de marcar y de liderar al conjunto de Luis Enrique esta temporada 2016-17. Es el actual "Pichichi" destacado de la UEFA Champions League con 10 goles en apenas cinco jornadas disputadas de fase de grupos, mientras que también marcha como máximo goleador de la Liga 2016-17 con 11 goles en 15 jornadas, una diana más que un Cristiano que en Champions tan sólo ha sido capaz de marcar dos goles.

Messi, con la ambición por las nubes

El mejor jugador del mundo, Leo Messi, ostenta en la actualidad nada más y nada menos que 5 Balones de Oro, pero es consciente -como todos los culés- de que, a sus 29 años, tendrá muchas posibilidades de continuar cosechando títulos individuales de este calibre siempre y cuando acompañen al FC Barcelona los títulos colectivos, una premisa por lo visto indispensable para alzarse con el galardón.

Ahora que Cristiano Ronaldo ha conquistado el cuarto Balón de Oro de su carrera a los 31 años, y después de que el mismo jugador portugués del Real Madrid haya asegurado que será muy complicado volver a ganar alguno más antes de la retirada, la realidad es que Messi tiene la moral y ambición por las nubes para superar todos los retos que están por venir y obtener una vez más la más absoluta gloria deportiva. Y lo conseguirá, seguro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído