Leo Messi celebra un gol con el Barcelona

TEMPORADÓN DE MESSI

Por Messi no pasa el tiempo: tiene unos registros similares a los de sus mejores años

Publicación:19/03/2019 - 17:02h

Actualización:19/03/2019 - 17:02h

Leo Messi sigue siendo el gran dominador del fútbol mundial. El argentino está haciendo una temporada extraordinaria en todos los sentidos y parece que por él no pasen los años. Está teniendo unos registros goleadores similares al que tuvo en sus mejores campañas en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Con Leo Messi uno tiene la sensación de que los años solo pasan en su carnet de identidad. El argentino ha ido cambiando su juego con los años, pero sigue siendo tan decisivo y tan espectacular como de costumbre. Esta temporada está siendo una de las mejores que ha hecho estos últimos años y según datos que extrae Marca, está a la altura de sus mejores cursos con el FC Barcelona.

Su última exhibición contra el Betis fue una de las mayores de la temporada. Lo hizo todo y todo lo hizo bien. Fue el jugador que más intervino a lo largo de los 90 minutos, recuperó tantos balones como Piqué, fue el hombre que más pases buenos dio y además marcó un 'hat-trick' espectacular con tres golazos. El tercero ya forma parte de la historia de LaLiga Santander. El de Rosario incluso salió ovacionado del Benito Villamarín por su tremenda actuación.

Con ese triplete alcanzó los 39 tantos en 37 partidos esta campaña. Lleva 29 en LaLiga, dos en Copa del Rey y ocho en Champions League. Son registros absolutamente espectaculares que se acercan mucho a los que tuvo en sus mejores años con el Barcelona. En la temporada 2011-2012 y en la 2012-2013 llegó a marcar 73 y 59 tantos, respectivamente. Al ritmo al que va, podría llegar a esas cifras perfectamente.

Hay que tener en cuenta que Leo lleva desde verano centrado solo en el Barça, algo que no ha podido hacer otros cursos. El de Rosario decidió aparcar a la selección argentina después del fracaso en el Mundial de Rusia y no ha ido a ninguna lista hasta ésta última de marzo. El descanso físico y mental que ha tenido le ha sentado genial y probablemente haya estado más fresco a lo largo de toda la campaña por eso.

Ahora mismo, a falta de poco menos de dos meses y medio para el final de temporada, Messi promedia un gol cada 76,7 minutos. Un dato muy superior al que consiguió los últimos cinco años y que hace que los aficionados del Barcelona estén más ilusionados que nunca con su estrella. El internacional albiceleste apunta a la Champions League y parece que no va a haber nadie que pueda pararlo.

Messi todavía se acuerda del fracaso de Roma

Si esta campaña el Barça no ganara la Champions, haría cuatro cursos en los que los azulgranas no levantan la 'Orejona' y Messi no quiere que llegue tan lejos. El argentino tiene grabada a fuego la eliminación contra la Roma de hace un año y lleva desde entonces preparándose para llegar a este tramo final en condiciones de ser el futbolista que lidere al Barcelona en la conquista de la Liga de Campeones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído