Las razones por las que messi fue escogido balón de oro del mundial

¿Por qué Messi fue elegido Balón de Oro del Mundial?

¿Por qué Messi fue elegido Balón de Oro del Mundial?

Publicación:22/07/2014 - 16:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los expertos de la comisión de la FIFA que escogió a Leo Messi como Balón de Oro del Mundial de Brasil 2014, Gerard Houllier, ha explicado a la prensa francesa los motivos por los cuáles se eligió al astro argentino por delante de Müller, Robben o James

En una entrevista concedida a "Le Monde", Gerard Houllier ha explicado por qué la comisión de la FIFA encargada de escoger al Balón de Oro del Mundial de Brasil 2014 optó por Leo Messi en vez de por los dos máximos goleadores de la gran cita internacional, James Rodríguez y Thomas Müller -quien además fue campeón-, y de una de las grandes sensaciones como Arjen Robben. El experto ha contestado a las preguntas que muchos aficionados se hicieron en aquél momento, cuestionando los méritos de Leo Messi para haberse hecho con el distintivo.

"Entiendo que fuera una sorpresa, porque la gente solo recuerda la segunda parte de Messi en la final. Nosotros, la comisión, miramos todos los partidos, y decidimos que fue el hombre más importante para su equipo. Y llegó a la final, una de las condiciones para ganar el trofeo", ha declarado Houllier, quien también fue en su día técnico del Liverpool. "Messi fue más decisivo en los primero cuatro partidos. En 'semis' ante Holanda, lanzó el primer penalti y marcó. El análisis también tiene en cuenta que fue el capitán de un equipo muy unido, algo que llevábamos tiempo sin ver en Argentina. Fue clave en su equipo y, para mí, merece el Balón de Oro claramente porque condujo a Argentina a la final".

A pesar de su opinión, son muchos quienes discrepan y habrían elegido a James Rodríguez o Thomas Müller, los otros dos claros candidatos. "Había una competición entre Müller y Messi, pero nos fijamos en los siete partidos. La final contó, pero sólo al mismo nivel que los otros partidos. James fue eliminado demasiado pronto, como Neymar o Di María (se perdió las semifinales y la final por lesión). En el caso de Di María, era un candidato con muchas opciones. Estuvo excelente y muy creativo".

Sobre Arjen Robben, ha comentado que fue decisivo el hecho de que no marcara ningún gol ni en cuartos de final ni en semifinales de la Copa del Mundo. "Pese a que provocó el penalti ante México, no tuvo mucha influencia en el juego de su equipo. No cargó con el peso de su equipo".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído