Leo Messi, en un partido con Argentina en la Copa América

EFECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS

Los posibles 'efectos' de la final de la Copa América en el futuro de Messi

Publicación:9/07/2021 - 19:55h

Actualización:9/07/2021 - 19:55h

Messi puede conseguir su primer gran título con la selección de Argentina. Si lo gana, será un momento muy positivo para él... Si no, pueden haber consecuencias

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo por la madrugada (2:00 h en España) Brasil y Argentina se enfrentan en la final de la Copa América, en el emblemático estadio Maracaná. La 'canarinha' puede repetir título (tras ganarlo en 2019) o la 'albiceleste' puede imponerse y firmar un nuevo 'maracanazo' y hacer historia en el fútbol sudamericano, sumando su primer título en 28 años, después de derrotas tras derrotas en los últimos años. 

Todos los focos están sobre Leo Messi, quien está siendo de lejos el mejor jugador de la Copa América, con 4 goles y cinco asistencias. 'La Pulga' está a las puertas de cumplir su gran sueño y ganar su primer título con la selección absoluta de su país. Supone un reto, eso sí, porque se enfrentan a una Brasil que parece invencible (registran 13 partidos sin perder, con doce victorias y un empate) y que tiene como líder a Neymar Jr, que este domingo pasará a ser el principal 'enemigo' de Leo dentro del terreno de juego. 

El caso es que es una de las noches más importantes para el jugador de 34 años y puede tener mucho peso en sus decisiones de cara al futuro, sobre todo en la selección. Ya Messi ha acumulado demasiadas decepciones con la 'albiceleste' (derrotas en la Copa América 2007, 2015 y 2016) además de la final del Mundial de 2014, en la que cayeron ante Alemania. Después de perder ante Chile, en tanda de penaltis, en su última gran final, ya tomó una decisión (de la que después se arrepintió) y puede que si el resultado es negativo, haya una nueva consecuencia. 

En esa oportunidad, Messi confesó que “ganar con Argentina es lo que más quería pero ya fueron cuatro finales y está claro que no es para mí”. Ahora su situación es mucho más complicada (tiene 34 años y para el Mundial de Catar tendrá 35), por lo que quedará ver si seguirá defendiendo la selección albiceleste o dará el "adiós' definitivo. Eso, en el peor de los casos. Será una situación que el mismo Leo intentará evitar, porque la convicción y ambición que ha mostrado en el torneo ha sido tremenda. Quiere el título y va a hacer absolutamente todo por conseguirlo. 

Y después... Decisión con el Barça

Justo después de disputar la final de la Copa América, Leo Messi vivirá unas vacaciones hasta el mes de agosto con su futuro, también a nivel de clubes, por decidir. No ha concretado la renovación de su contrato con el FC Barcelona, después de que su vínculo con la entidad azulgrana finalizara el pasado 30 de junio. Según los reportes (y lo que ha desvelado Laporta), su intención es quedarse, pero la situación es complicada.

El Barça se encuentra en la búsqueda de la fórmula ideal para liberar su masa salarial y hacerle un hueco a 'La Pulga' de cara a la próxima temporada respetando el 'fair play' financiero, pero es una operación que requiere mucho tiempo, paciencia y acciones concretas. Laporta se está encontrando muchos problemas en el camino y habrá que esperar a ver cómo (y cuándo) consigue cumplir con su gran objetivo de retener a Leo en el Camp Nou por dos años más. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído