Ronald Koeman, junto a su 'staff' técnico en la Ciutat Esportiva

CON LAS IDEAS CLARAS

La posición que Koeman ha reservado para Messi en el 4-2-3-1 del Barça

Publicación:8/09/2020 - 08:35h

Actualización:8/09/2020 - 11:19h

Ronald Koeman ya tiene pensado qué sistema táctico utilizará por defecto en el FC Barcelona, y su intención sería introducir a Leo Messi como falso extremo derecho en un 4-2-3-1

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi ya ha empezado a entrenar con el FC Barcelona de Ronald Koeman, y el técnico holandés ha podido comprobar de primera mano que el astro argentino está plenamente motivado para seguir siendo el referente ofensivo del equipo esta temporada 2020-21. Koeman respira tranquilo, porque podrá alinear a 'La Pulga' en un lugar muy especial del 4-2-3-1 que medita implantar como sistema tipo.

Según fuentes del vestuario recogidas por 'MD', el holandés desea jugar con un 4-2-3-1 con gran protagonismo ofensivo y el resguardo, en el centro del campo, de un doble pivote que sirva para recuperar balones y organizar el juego. Un doble pivote presumiblemente compuesto por Frenkie de Jong y Miralem Pjanic, quienes conectarían con Wijnaldum (si aterriza finalmente) un poco más avanzado, como enganche con la delantera.

 

El centrocampista holandés, un 'todo-terreno' con mucha llegada al área contraria, ejercería de primera línea de presión tras pérdida junto al resto de delanteros, y con el balón en los pies se encargaría de conectar con el extremo izquierdo, el punta y el falso extremo derecho. Esta última posición estaría destinada a Leo Messi, quien arrancaría inicialmente desde la derecha para ir hacia el centro y moverse con plena libertad.

Koeman desea que uno de sus jugadores ofensivos esté pegado a la banda para abrir el campo, una tarea que parece destinada en el ala izquierda para jugadores como Ousmane Dembélé, Ansu Fati y Francisco Trincao. La misión de este extremo sería la de abrir el campo, encontrar profundidad y obligar al lateral derecho rival a salir de la zona del centro, lo que provocaría que hubiese espacios entre él y el central.

¿Dembélé-Griezmann-Messi en ataque?

Messi, como hemos dicho, partiría desde la derecha y se centraría únicamente en atacar, sin bajar a buscar el balón a la medular como ha hecho en estas últimas campañas, sino que esperaría a que se lo enviaran sus compañeros. Tampoco quiere Koeman que Messi se desgaste mucho en defensa, aunque no quedará totalmente liberado de esas funciones el argentino.

Con Messi de extremo mentiroso en la derecha y un extremo zurdo puro, la punta de ataque sería para Antoine Griezmann o bien para el nuevo fichaje que el FC Barcelona planea para la delantera: Memphis Depay o Lautaro Martínez. Uno de los dos atacantes podría llegar en los próximos días, y tendría cabida en el once de Koeman. Si es como titular o no, eso ya dependerá del entrenador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído