Leo Messi, objetivo del Manchester City

LO DESVELA 'ESPN'

La postura más ridícula del Manchester City para llevarse a Leo Messi

Publicación:29/08/2020 - 15:05h

Actualización:29/08/2020 - 19:54h

El Manchester City pretende llevarse a Leo Messi este mismo verano pero las últimas informaciones desvelan la absurda postura del club británico

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi protagonizó la bomba de este verano -y de la década- al comunicarle al FC Barcelona, mediante un burofax, que no quiere seguir en el Camp Nou la temporada que viene. El astro argentino, desgastado por la crisis institucional y deportiva que vive el club, quiere rescindir su contrato mediante una cláusula de escape que caducó el pasado 10 de junio pero que, a efectos legales, entiende que todavía sigue activa por la situación excepcional provocada por la pandemia.

En este sentido, hay varios equipos que se han interesado en el fichaje de Leo Messi como pueden ser el Paris Saint-Germain, el Inter de Milán o el Manchester City, aunque hay uno de ellos que se ha posicionado como claro favorito para lograr su fichaje: el Manchester City. A día de hoy, el cuadro británico es el que más posibilidades tiene de llevarse al argentino.

Esas grandes opciones del Manchester City pasan por dos caminos: el primero, que Leo Messi estaría encantado de volver a trabajar con Pep Guardiola del mismo modo que para el catalán sería un sueño poder reclutar a 'la pulga'; el segundo, que el Manchester City es el equipo que más capacidad económica tendría de abarcar el multimillonario sueldo de Leo Messi, así como el pago de un traspaso.

Muchas informaciones han salido al respecto de los caminos que deben llevar al Manchester City a fichar a Leo Messi aunque todas ellas coinciden en que la prioridad 'cityzen' es que el jugador obtenga la carta de libertad para podérselo llevar gratis. Si eso no llegase a ser posible, en un primer momento, se habló de una oferta multimillonaria del conjunto inglés que podía alcanzar los 150 millones de euros.

Pero pronto se desmintió, asegurando que la intención del Manchester City era no gastarse ni un solo euro y pagar el traspaso mediante intercambios de jugadores. Suenan con mucha fuerza los nombres de Eric García, Angeliño, Gabriel Jesús, Bernardo Silva o Riyad Mahrez pero, según 'ESPN', Pep Guardiola y la dirección deportiva 'cityzen' no dejarían salir ni al brasileño, ni al portugués ni al francés. Solamente al catalán y el gallego podrían entrar en la operación.

Una postura absurda

De confirmarse las informaciones de 'ESPN', también se confirmaría una incongruencia total del Manchester City si realmente existe la intención de fichar a Leo Messi. El argentino es el mejor jugador del mundo y de la historia, por lo que el FC Barcelona no le dejará marchar gratis ni con ofertas a la baja.

Josep Maria Bartomeu no quiere escuchar ofertas y, si en algún momento cambia de opinión, no aceptará que el club inglés no quiera pagar traspaso o no quiera incluir a jugadores interesantes como Gabriel Jesús, Bernardo Silva o Riyad Mahrez. Si los 'cityzens' quieren llevarse a Leo Messi, deberán hacer una oferta acorde al mejor jugador del mundo. Si para ello no están dispuestos a pagar una buena cantidad o a sacrificar a algunas de sus estrellas, que se ahorren el ridículo: la respuesta será "no".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído